No puede haber escuelas sin necesidades básicas: Margarita Villaescusa

Mazatlán, Sinaloa.- Uno de los problemas más palpables del Distrito 20 es las carencias de infraestructura en las escuelas primarias y pre escolares, es por ello que se debe trabajar de manera frontal a este fenómeno dijo Margarita Villaescusa, luego de visitar el kínder Sor Juana Inés de la Cruz, en Villa Florida.

En su recorrido matutino la candidata por la coalición “Todos por México” (Verde, Nueva Alianza y PRI), nuevamente se encuentra con casos de infraestructura en instituciones públicas de la periferia, y ante ello lanza el reto de trabajar desde la tribuna por mejorar las condiciones de los jóvenes y niños.

Foto/Cortesía.

“En mi distrito hay muchas escuelas con muchas carencias. Uno de los compromisos como diputada es comprometerme, luego estar en muy contacto con las escuelas de mi distrito, y finalmente estar haciendo puente con el secretario de educación para platicar de las carencias que se tienen. Una escuela no debe estar operando si se tiene problemas con los baños, con los bebederos, sin pupitres adecuados; hay que estar trabajando de manera conjunta, es importante que las escuelas manejen muy bien el deporte, no puede haber escuela que no tenga mínimo abanicos suficientes para que los alumnos puedan concentrarse, un niño con mucho calor no puede concentrarse para aprender. Mi compromiso es ser una gestora con ellos, estar gestionando para ellos, y yo misma poder apoyarlos”.

Foto/Cortesía.

Villaescusa inició su actividad muy temprano el día haciendo el saludo de manos en el crucero entre las Avenidas Manuel Clouthier, Jaracandas y Villa Florida, posteriormente se traslado a la escuela preescolar Sor Juana Inés de la Cruz donde atendió a los padres de familia.