Chenithza, Francisco y sus tres hijos, una historia que conmueve a Pucheta

La familia vive en un aula de una escuela a falta de empleo y dinero para rentar una casa

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Se imagina vivir en un aula de una escuela sin una cama para dormir, sin un baño personal y sin saber si habrá de comer hoy?

Es la historia de Chenithza Guadalupe Manjaraz Casías y su esposo Francisco Hermosillo, quienes a falta de empleo y dinero para rentar una casa el director del plantel educativo les dio asilo.

La situación es aún más difícil con sus tres pequeños hijos, sin duda, toca las fibras más sensibles.

“Vivimos en un salón de clases, no tenemos un baño propio, nos bañamos ya en la noche cuando no están los alumnos y maestros. Esto es muy difícil, no tenemos vida propia”, relató el señor Francisco.

Foto/Cortesía.

Él es herrero y electricista, a veces tiene trabajo, otras no.

“Vigilo la escuela, no me pagan, pero me dan ‘chance’ de quedarme ahí con mi esposa y mis hijos”, dijo.

La familia recibió la inesperada visita de Fernando Pucheta Sánchez, quien conoció su caso y se dispuso apoyarlos al tomar las riendas del Ayuntamiento.

Foto/Cortesía.

“En una sociedad tenemos que hacer algo, tenemos que darnos la mano. El Presidente Municipal no debe ser un rey, tiene que ser una persona como cualquier otra, tiene que estar con la gente que menos tiene y más lo necesita”, expresó.

El candidato a Alcalde de Mazatlán, arropado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, llamó a través de una transmisión en vivo por Facebook a ayudar a Chenithza, Francisco y sus hijos.

Los usuarios de la red social no tardaron en responder con apoyo en despensas alimenticias y trabajo para Francisco, demostrando así la sensibilidad y solidaridad de la sociedad.