“He recorrido 5 municipios y no quieren saber nada de PRI, esa encuesta no refleja la realidad y el sentir de los votantes”: Rosario Torres

Rosario Torres duda de la veracidad de encuesta que dan a conocer en redes sociales.

Mazatlán, Sinaloa.- Rosario Torres, candidata a Diputada Federal por el Sexto Distrito en nombre de la coalición ‘Por México Al Frente’, PAN, PRD y MC, expresó sus dudas sobre la veracidad de una encuesta que ha sido replicada en las redes sociales y que le da la ventaja al PRI en la mayoría de los distritos federales en Sinaloa.

La candidata manifestó que se comunicaron telefónicamente a las oficinas en la CDMX de la casa encuestadora que aparece como responsable del ejercicio estadístico que muestra la gráfica. En la llamada, un integrante de Consulta Mitofsky, aseguró que en su base de datos no se encontraba encuesta alguna sobre diputados federales en Sinaloa.

Ante esto, Rosario Torres expresó:

“La mejor encuesta que tenemos los candidatos es la que estamos sintiendo directamente con cada uno de los ciudadanos que visitamos. Es evidente que esta encuesta no se me hace real. Ponen al PRI en primer lugar, es precisamente la percepción que ellos quieren dar porque me queda clarísimo que al PRI no lo quieren, yo he recorrido 5 municipios y no quieren saber nada del PRI. Esa encuesta no refleja la realidad y el sentir de los votantes”.

La candidata dijo que pareciera que quienes colocaron las cifras en la foto, se les olvidó que en esta ocasión, había que sumar la intención de voto de los militantes y seguidores del PAS, PRD y MC, quienes en esta elección hacen parte de la coalición local y sin duda su intención benficiará enormemente la votación total en el estado de Sinaloa.

Rosario agregó que se encuentra a la expectativa de los lineamientos y reglas que el INE disponga para el debate entre candidatas al sexto distrito que se realizará el próximo sábado 16 de junio a las 11 de la mañana en la UAD.