Impulsar turismo regional; muchos pueblos tienen mucho que ofrecer: Margarita Villaescusa

Grata experiencia le ofrece los recorridos por zona rural del Distrito 20 a la Candidata de la coalición “Todos Por México”

Mazatlán, Sinaloa.- No solamente sol y playa se puede promover turísticamente para Mazatlán, también en zonas rurales hay mucho que impulsar, dice la candidata a la diputación por el 20 distrito, por la coalición “Todos por México” (Verde, Nueva Alianza , PRI), Margarita Villaescusa en su recorrido por los poblados de El Recodo, Pichilingue y Veranos en el cierre de la cuarta semana celebrado este domingo.

“Cuando se habla de turismo, se habla también de turismo regional; no solo es sol y playa de Mazatlán. Pero cada uno de nuestros pueblos, que ya hemos visto, muchos de ellos tienen mucho que ofrecer. Por ejemplo el tíznate riquísimo, agua destilada de maíz tostado preparado con piloncillo, todo orgánico, es una deliciosa agua fresca nutritiva, esto se debe comercializar. No he parado de caminar por este distrito, lo que me ha llevado a conocer mucho , y de saborear deliciosos manjares hechos en la entidad, este es un impulso que se debe dar a nuestros pueblos”.

Foto/Cortesía.

En su gestión legislativa local resaltó que recientemente se aprobó una iniciativa suya para el apoyo de los artesanos en el estado para que tengan mayor capacitación y acceso a créditos
Villaescusa Rojo enfatizó que el tema del campo debe ser considerado de gran interés, ya que más de una tercera parte del territorio sinaloense se destina al cultivo, por lo cual se debe proteger e incrementar su rentabilidad y sustentabilidad.

“Promoveré acciones que beneficien a los productores agrícolas, ganaderos y pescadores, en estas comunidades se presenta el aislamiento poblacional, el desplazamiento, por ello es importante se les garantice más oportunidades incrementando en la zona rural el acceso a la educación, la salud, la vivienda, el empleo, la cultura, la recreación y el deporte así como capacitación y acceso a créditos más accesibles para incentivar el emprendimiento de productos regionales” aseguró.

Por la tarde la abanderada del tricolor hizo un recorrido a Loma Bonita , Rincón de Mazatlán y Universo, donde saludo de manos a colonos promoviendo su apoyo para este primero de julio.

Foto/Cortesía.