¡Ayuda!

Cae el tri en una de sus últimas pruebas de cara a la copa del mundo y deja un mal sabor de boca tras un segundo tiempo de desconcierto.

Por Adrián Simental.

El primer tiempo fue un juego de mucha calidad con ambas selecciones buscando generar opciones México mando para no variar un once que nunca había jugado junto con un esquema de 4-3-3.

Ochoa en la portería, Moreno y Ayala de centrales, Salcedo como lateral derecho, Gallardo como lateral izquierdo, Herrera como medio-volante de contención en el centro, Guardado y Jonathan Dos Santos como volantes y adelante Giovanni Dos Santos como enlace por derecha, “Tecatito Corona” como extremo izquierdo y en punta Oribe Peralta.

El partido comenzó con un buen ritmo algunos intentos a pelota detenida buscando el juego aéreo para Dinamarca.

Al minuto 12´llegó el primer aviso con un centro en diagonal raso al área que Ochoa alcanzó a desviar para evitar el peligro.

Minutos después Thomas Delaney cerca del minuto 27´se plantó mano a mano con Guillermo Ochoa y el mexicano achico para impedir el primero.

Héctor Herrera probó a Schmeichel con un remate de bote pronto muy violento que el meta del Leicester contuvo sin dar rebote siendo uno de las más vistosas para los mexicanos.

Jesús Manuel Corona buscaba encontrar profundidad y claridad con sus desbordes por el sector izquierdo y fue de los hombres más activos del tricolor.

Al final del primer tiempo Christian Eriksen estuvo cerca de anotar un golazo cuando prendió el balón de parte interna que paso apenas rozando el poste.

Ya para el segundo tiempo Osorio ajusto tácticamente para dosificar esfuerzos y prevenir lesiones de elementos que presentaban problemas físicos.

Héctor Moreno salió por Edson Álvarez, Héctor Herrera por Rafael Márquez, mientras que Andrés Guardado dejo su lugar por Marco Fabián.

El segundo tiempo fue diferente para México perdió su llegada en ofensiva, y Dinamarca con el paso de los minutos comenzó a ganar mejor posesión de balón y tener más llegada, el ingreso de Kasper Dolberg y Martin Braithwaite les dio mayor movilidad junto con el manejo de balón de Eriksen y de Poulsen que lograba retener el balón y generar peligro.

Martin Braithwaite estuvo cerca de marcar el primero cuando se plantó ante Ochoa pero una rápida salida del meta le cerró el ángulo al ariete y acabaría tirando el balón por un lado en su definición.

Al 71′ llegó el primer tanto un auténtico poema de Yussuf Poulsen quien engancho recortando a Salcedo y Gallardo y el mismo Poulsen definió de parte interna para poner el balón colocado al ángulo superior derecho de Ochoa y dejarlo sin oportunidad pese a la estirada en todo lo alto del arquero de Standard de Lieja, con el uno por cero en el marcador lo daneses tuvieron mayor confianza de cara a los últimos minutos, capitalizando así las desatenciones de los zagueros del tricolor.

Apenas dos minutos después llegó el segundo de la noche en una catarsis del tricolor ya en las postrimerías del encuentro en el Brondby Stadion, Christian Eriksen marcó el dos por cero para poner cifras definitivas en el marcador capitalizando de gran manera una pésima marca después de un saque de manos tomando mal parado a Jesús Gallardo y ya frente a Ochoa Eriksen definió a primer poste con su remate que paso debajo de los brazos de Ochoa para poner el 2 por cero definitivo.

TAMBIEN CAYÓ LA SUB 21

El representativo mexicano disputó la final contra la selección de Inglaterra en la categoría sub 21 del torneo Esperanza de Toulon.

México ya se había medido la escuadra británica en la fase de grupos del torneo.

Todo comenzó con mucha tranquilidad para el selectivo azteca cuando apenas iban 2´ minutos y se consiguió el primero gol con una jugada entre Eduardo Aguirre quien cedió dentro del área para el movimiento de Roberto Alvarado quien le pego mal a la esférica sobre la marcha para definir ante la figura de Fredercik Woodman y marcar el primero de vestidor.

México tenía la ventaja y jugaba mejor en la cancha increíblemente las ausencias de Jonathan González y de Cesar Montes no estaban pesando.

Conforme pasaba el tiempo el conjunto ingles lograba tener un poco más el balón y ante un sustancial relajamiento del tri, comenzó a tener llegada sobre la portería de “Pepe” Hernández, mismo relajamiento que la selección mexicana acabaría pagando caro.

Al minuto 32 los ingleses lograron capitalizar de buena manera las llegadas y concretaron el del empate con un saque de manos que fue dirigido hasta el área y “Pepe” Hernández en su intento por quedarse con el balón terminó dejándolo a la deriva para que Dael Fry anotará el tanto del empate en el luminoso.

Apenas cuatro minutos más tarde Inglaterra aprovecho de gran manera una inercia ofensiva para poder marcar el tanto de la diferencia en el partido Edward Nketiah mando un centro raso en diagonal al área para que llegara Kieran Dowell y simplemente definiera con colocación pegado al poste para hacer 2 por 1.

Ya en el segundo tiempo los mexicanos buscaron recuperar le ventaja con intensidad y adelantando sus líneas, pero no tendrían éxito sobre el final y con un buen trabajo táctico y esfuerzo defensivo Inglaterra logró mantener al ventaja a su favor.

Para así llevarse el torneo por tercer año consecutivo y demostrar que actualmente es la selección que mejor trabajo de fuerzas básicas tiene.