Construyen un temazcal en terrenos del Cemaz, frente al Bosque de la Ciudad

Mazatlán, Sinaloa.- Para la próxima luna llena los mazatlecos podrán acudir a los terrenos del Cemaz, donde se está construyendo un temazcal, siguiendo los conocimientos de las culturas ancestrales.

Yolocuauhtli, antropólogo y rescatista de las viejas tradiciones, informó que el tamazcal significa en náhuatl casa de vapor, y es una terapia usada por los aztecas para curar dolencias.

“Esta construcción, dijo, es una casa de vapor, y su razón de ser es medicinal, de hecho, es la terapia más completa que puede recibir un ser humano, porque desintoxica el cuerpo”.

Esta instalación va en su primera etapa de construcción y se espera que para la próxima luna llena (aproximadamente el próximo día 28) ya esté terminada.

Es decir, ya construida la base estructural, se empezará a forrar con carrizo y barro del bueno, para potencias los efectos deseados.

Para la próxima luna llena invitamos a los mazatlecos a que vengan aquí, un terreno frente al Bosque de la Ciudad, porque vamos a hacer una lunada y los visitantes además de utilizar el temazcal, también podrán acampar, terminó.