Propone Héctor Melesio Cuén Ojeda Secretaría del Mar, ante miles de angosturenses

Multitudinario mitin. Miles de angosturenses muestran apoyo contundente a Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato al Senado de la República.

Vamos a trabajar fuertemente para erradicar la pobreza en los campos pesqueros: Cuén Ojeda.

Angostura, Sinaloa.- Miles de angosturenses reciben y muestran contundente apoyo al candidato Héctor Melesio Cuén Ojeda, rumbo al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, quien indicó que llegando a la cámara alta del Congreso de la Unión, propondrá la iniciativa para la creación de la Secretaría del Mar, y presentará iniciativas de ley que beneficiarán al sector agrícola y pesquero.

Durante el multitudinario encuentro ciudadano, celebrado en la sindicatura La Reforma, Cuén Ojeda manifestó que tiene dos iniciativas listas para presentar en el senado, la iniciativa de la Ley del Mar Patrimonial, y la iniciativa de la Ley General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, que vendrá a fortalecer la recién aprobada Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Foto/Cortesía.

“Como senador trabajaremos unidos con los ahora candidatos a la Presidencia Municipal, Diputados Federales y Locales de esta coalición, para traer proyectos al municipio de Angostura. Veo las necesidades de los productores agrícolas, de los pescadores, y quiero decirles que llegando al Senado de la República, vamos a presentar la iniciativa de la Ley General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, la cual tiene soporte jurídico y tiene que ver con el financiamiento del campo, el uso del agua y los insumos, con la productividad, la comercialización, la industrialización, la infraestructura, con ciencia, tecnología e innovación. Queremos que los pescadores y agricultores tengan empleo todo el año y estas propuestas darán un impulso sin precedentes al campo mexicano”, manifestó.

Asimismo Cuén Ojeda informó: “Tenemos otra iniciativa, y aquí en Angostura les doy la primicia, vamos por la creación de una Secretaría del Mar, la cual impulsará nuestra economía nacional y generará trabajo permanente para todas las personas que se dedican a la exploración y explotación de las especies marinas. Vamos a trabajar para erradicar la pobreza en los campos pesqueros”.

Foto/Cortesía.

En el evento, el candidato al Senado, estuvo acompañado de los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, Sylvia Treviño, candidata al Senado de la República y Adolfo “El Popo” Rojo, candidato a Diputado Federal por el distrito 3. Asimismo, los candidatos de la coalición “Por Sinaloa al Frente”, Alberto “El Capy” Rivera, candidato a la Presidencia Municipal de Angostura y José Manuel “El Chenel” Valenzuela, candidato a Diputado Local por el Distrito 9, a quienes los asistentes también mostraron su total apoyo. Además, se contó con la presencia de los dirigentes estatales y locales de los partidos políticos de la coalición por México y Sinaloa al Frente.