Visita Fernando Pucheta a América, ‘la niña de cristal’

A sus 7 años, la pequeña lleva 16 fracturas en su frágil cuerpo

Mazatlán, Sinaloa.- En una cuna de madera, la pequeña América “N” pasa los días. Su vida no es como la de cualquier otro niño, no puede correr, brincar, ni siquiera comer dulces.

Ella padece Osteogenesis Imperfecta, una extraña enfermedad que hace que los huesos sean muy frágiles, como de cristal.

Su caso ha conmovido a los mazatlecos, pues solo 1 de cada 4 mil niños nace así.

Foto/Cortesía.

La señora Soledad Sánchez Herrera, su abuela, se hace cargo de América, quien no aparenta los 7 años de edad y lleva 16 fracturas en su cuerpo.

“Vivimos una situación muy difícil. Mi esposo es auriguero, lo que gana lo usamos para mi niña, comprar pañales, frutas y verduras, ya que no puede comer cosas duras porque sus dientes son frágiles y su organismo no es como el de un niño normal”, explicó.

Soledad tiene que pedir ayuda en las colonias para poder llevar a su nieta cada 6 meses a Estados Unidos, en donde la atienden médicos especialistas.

Foto/Cortesía.

Por si fuera poco, una de sus hijas padece esquizofrenia y los medicamentos también son costosos.

El caso lo conoció Fernando Pucheta Sánchez, quien llegó hasta la humilde vivienda de la familia, en la colonia Flores Magón.

Foto/Cortesía.

“No vamos a dejarlas solas, tendrán nuestro apoyo. Para mi estar con la gente es lo que realmente me importa, ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan, y en este caso vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo.

El candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán exhortó a la ciudadanía a ser sensibles y solidarios con la pequeña América y su abuela Soledad.