Se reúne Héctor Melesio Cuén Ojeda con empresarios de la COPARMEX del sur del Estado

“Gestionaré condiciones con el fin de apoyar al empresario para que generen muchos empleos”: Cuén Ojeda

Mazatlán, Sinaloa.- Llegar a todos los sectores de la sociedad es un objetivo del candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda. En esta ocasión atendió una invitación de Jorge Alberto García Félix, presidente de los empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Mazatlán.

A este evento acompañaron al candidato al Senado su compañera de fórmula Sylvia Treviño, el candidato a la diputación federal por el distrito I, Carlos Felton, por los candidatos a la presidencia municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera, por el candidato a la diputación local por el Distrito XX Jorge Rodríguez Pasos, por el candidato a la diputación local por el Distrito XXI, Loar Susek López Delgado y por el candidato a la diputación local por el Distrito XXIII, Reynaldo González Meza.

Dentro de las peticiones que los empresarios le hicieron al candidato al Senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es que los apoye para que la planeación del municipio de Mazatlán se haga con responsabilidad para los próximos 30 o 50 años, que pueda ser actualizado por cada administración municipal, pero que los proyectos vengan del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y que este sea ciudadanizado, para que la persona que lo presida sea un ciudadano responsable, porque ahí se maneja mucha información privilegiada; lo que necesitamos que Mazatlán crezca con orden, armonía para que sea un lugar para vivir adecuadamente y atractivo para otras personas que nos visitan.

Foto/Cortesía.

Cuén Ojeda afirmó que Mazatlán ha ido avanzando poco a poco, pero no al ritmo que se requiere, el principal problema que tiene nuestro importante puerto es que los planes de desarrollo se hacen trianuales o sexenales, necesitamos planear el desarrollo a mediano y largo plazo por eso las iniciativas que ya tengo y presentaré el primero de septiembre en el Senado, son iniciativas que ayudan a que se planee el progreso de un Ayuntamiento.

“Tenemos ya una iniciativa para que en el país exista un Sistema Federalista Fiscal Justo y Equitativo, esto consiste en se destine más recursos a los ayuntamientos, que los municipios sean rescatados financieramente para que puedan planear su futuro, reformando la Ley de Coordinación Fiscal”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Existe una opacidad en los préstamos que solicitan los gobiernos de los tres niveles de gobierno, por eso es importante contar e implementar con un Consejo Fiscal Independiente para supervisar como se están manejando las finanzas públicas y se oriente este recurso a obras que beneficien a los ciudadanos.

Foto/Cortesía.

Una iniciativa es que se reduzcan los impuestos que se aplican a la gasolina; el IEPS se reduzca al 50 por ciento y el IVA se reduzca del 16 al 10 por ciento, ya que actualmente se le aplica un 37 por ciento de impuesto a cada litro de la gasolina y el gobierno se embolsa aproximadamente 325 mil millones de pesos en impuestos diarios.

Impulsaremos una iniciativa para que se destine al INADEM el 0.25 del PIB; revisaremos la Ley del ISR, reformando los artículos 97 y 152 de esta Ley para impulsar la inversión y la generación de empleos en las pequeñas y medianas empresas, para que algunas de ellas queden exentas de pago; modificaremos los montos inferior y superior de las cuotas fijas y el porcentaje aplicable para que las personas físicas, profesionales con actividades empresariales paguen menos.

“Promoveremos iniciativa para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado; que disminuya el IVA en algunos productos y servicios; legislaremos para impulsar el sector secundario para darle mayor valor a nuestros productos y generar mayor riqueza en nuestro estado. Le brindaremos al empresario seguridad y mejores facilidades fiscales, sobre todo a aquellos que apoyan a los jóvenes, a las mujeres, a personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.