Incendios en lotes baldíos pueden dar origen a incendios de viviendas precarias

Mazatlán, Sinaloa.- Fernando Leyva, de Bomberos Veteranos, señaló que a resultas de las altas temperaturas que se están registrando, el número de incendios en la ciudad ha aumentado, sobre todo tratándose de lotes baldíos.

Indicó que cuando un lote se incendia, las ráfagas de aire avivan el fuego y desprenden diminutas brasas que van a posarse sobre un techo de lámina, dando origen al incendio de una vivienda construida con material precario.

Por eso recomendó a los propietarios de predios que los mantengan limpios, sobre todo aquellos que se encuentran dentro de manchas urbanas, ya que son los que generan conflictos.

“Uno de ellos es el que está en Cristóbal Colón, dijo, que abarca Prados del Sol, Real del Valle y toda esa zona; otro es el que tenemos enfrente del Debate, al lado de la clínica de Fátima; el año pasado fuimos 53 veces a atenderlo”.

Por otra parte, recomendó también a las familias que viven en invasiones, que no quemen sus basuras, que mejor las depositen en bolsas y que esperen a que el camión recolector las recoja.

Concluyó que otra fuente de incendios son las hornillas, que algunas personas, por descuido, las dejan encendidas durante la noche, y que también dan pie a un incendio.