“Por una mejor la fiscalización de los recursos para infraestructura educativa”: Betty Bonel

Mazatlán, Sinaloa.- La calidad de la enseñanza es importante para la educación de los niños y niñas de nuestro Estado, pero también la infraestructura educativa, por eso como legisladora procuraré que se realice una eficiente fiscalización de los recursos económicos de los programa para la rehabilitación de escuelas primarias, afirmó Betty Bonel, candidata a diputada por el 22 Distrito por la Coalición Todos por México.

La candidata comentó que en estos tiempos modernos no se puede permitir escuelas sin la infraestructura básica, como baños dignos, iluminación, aires acondicionados, bibliotecas, bebederos y canchas deportivas, debido que sin estas herramientas no se puede cumplir con un pleno desarrollo de los estudiantes.

Foto/Cortesía.

Por ello es importante que los planteles educativos que ingresen a programas como Estatales y Federales cumplan como se debe. Esto después que decena de madres de familia en sus recorridos por colonias populares en el toque de puertas y en reuniones domiciliarias lo comentaran como uno de los principales reclamos. Las madres de familia reclamaron la existencia de escuelas con marcadas carencias y planteles sin terminar con programas asignados, que incluso significaban un peligro para los niños, citó la candidata originaria de la Colonia Montuosa.

La regidora con licencia les habló sobre la importancia de la organización y participación de la sociedad civil con el Gobierno, pues asentó que a través de la colaboración ciudadana se pueden dar a conocer problemas y darles seguimiento con la institución responsable.

Foto/Cortesía.

Esta mañana, Betty Bonel estuvo acompañando al candidato a la presidencia Municipal Fernando Pucheta Sánchez en colonias del distrito 22 como la Colonia Benito Juárez y Fraccionamiento Del Bosque en donde juntos hablaron sobre los beneficios que pueden seguir teniendo el Puerto de Mazatlán con el proyecto de la continuidad.
También pidieron el apoyo para José Antonio Meade a la Presidencia de la República, Irma Tirado para el distrito federal 01 y la fórmula al Senado para Sinaloa, Mario Zamora y Rosa Elena Millán.

Bonel también tuvo una participación en un medio de comunicación electrónica en donde habló de sus propuestas y la problemática que se ha encontrado en su caminar en esta campaña.