Toros y Tigre toman ventaja

Por Adrián Simental.

Toros Imponentes

Con una gala de nueva cuenta de bateo oportuno los Toros de Tijuana se llevaron la victoria el día de ayer en el Gasmart, con gran bateo oportuno desde las primeras entradas con cuadrangulares oportunos, una mala salida de Marco Tovar y Manny Barreda condicionaron a ambos equipos en el inicio del juego.

Ambos lanzaron por espacio de 3 entradas y 1 tercio, Tovar se llevó 7 carreras mientras que Barreda se llevó 5.

La primera fue producida por Cyle Hankerd en cuadrangular por el jardín izquierdo en la segunda entrada, en la misma segunda Juan Apodaca se voló la barda con dos en los senderos para poner el marcador 3 por cero.

En la cuarta alta Ramón Ríos puso la primera rayita para los Sultanes, mientras que en la misma cuarta entrada con la casa llena Chris Roberson conectó un Gran Slam para poner al frente a los Sultanes 5 carreras por tres.

Sultanes tenía la ventaja pero poco le duro el gusto a los Fantasmas Grises y los Toros respondieron con un jugoso rally de 6 carreras para tomar ventaja y no perderla de manera definitiva.

Al principio un gran lance en el jardín central de Chris Roberson impidió un cuadrangular pero Cyle Hankerd anotó en piza y corre, después Miguel Torero produjo de caballito la del empate que llegó desde los spikes de Jorge Cantú.

La fiesta continuó cuando Isaac Rodríguez logró aumentar la ventaja para los astados con un leñazo de tres bases que logró producir tres carreras aumentando la ventaja a un 8 por 5, después Dustin Martin logró producir la novena con un doblete para aumentar una rayita más.

Ya en la octava el mismo Isaac Rodríguez logro hacer más grande su figura en el partido al producir con un doblete dos más para los Toros y poner el marcador en 11 carreras a 5.

Buenos relevos de Jeff Ibarra que lanzó dos tercios en cerosy terminó llevándose la victoria, además José Domínguez de dos entradas, Jesús Pirela, Juan Sandoval y Mark Serrano lanzaron ceros llevando a los astados a la victoria en sinergia con la efectividad con el bat.

Edgar González logró apagar el fuego para los Sultanes impidiendo más carreras lanzando 3 entradas y un tercio sin daño.

Con esto Toros logra el triunfo número dos en la serie final de la zona norte y se pone un juego arriba de los Sultanes, para buscar triunfo en los siguientes dos partidos y cerrar en casa.

Rugen los de Bengala

Javier Solano tuvo una formidable actuación en la lomita tirando una serpentina de 7 entradas dos tercios 5 hits, 2 bases por bolas, recibiendo solo 1 carrera para guiar a los Tigres de Quintana Roo al triunfo en el segundo de la serie.

Cuadrangulares de Brian Hernández en la primera entrada, Rolando Acosta en la segunda, y Alonzo Harris produjo dos carreras con un cuadrangular en la séptima entrada, además de que Manny Rodríguez sumó dos rayitas para poner el marcador final de 6 carreras a 1 a favor de los Tigres, aunado a la mala salida de Carlos Frías que solo pudo retirar 1 entrada y dos tercios, tuvo que llegar Felipe Arredondo a relevar lanzando 4 entradas y 1 tercio sin recibir daño.

Con esta joya de pitcheo y a base de leñazos de poder Tigres logró encaminarse para ganar el tercero de la serie en el parque Beto Ávila.