Voto útil para candidato honesto, preparado y con experiencia: Ismael Hernández Deras

Pide mesura ante las encuestas que han fallado no solo en México, sino en el mundo

El voto útil debe ser en la dirección correcta, advierte

Las encuestas no votan ni ganan elecciones. La única que vale y decidirá quién será nuestro próximo Presidente de la República es la del primero de julio y ahí se tomará en cuenta a todo el país, no solo a las zonas urbanas como lo hacen algunas encuestas, advirtió el senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.

La fuerza del sector campesino, ese sector que no aparece en las encuestas, explicó, será determinante para catapultar a José Antonio Meade del segundo lugar, al triunfo.

Ningún candidato, ni ningún partido político, dijo, cuenta con la estructura que apoya y que, en tierra promueve con intensidad el voto a favor del candidato de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

“Por eso, a unos días de que se realicen las elecciones más reñidas de los últimos sexenios, nada está escrito y quien lo piense así, se llevará una sorpresa. José Antonio Meade es el único candidato que ha conducido una campaña con propuestas viables y realizables. Conoce los problemas que aquejan a México y sabe cómo enfrentar en el futuro, un entorno económico y social nacional e internacional complicados”, afirmó.

Reconoció que cuando líderes de opinión y dirigentes sociales piden a los ciudadanos, reflexionar su voto, no se refieren a la “corazonada” o a “votar con ojos cerrados” por tal o cual candidato: “se refieren a votar por el más capaz, el mejor preparado, el que tiene más experiencia y no por quien es bueno en la actuación o por quien es conocido por buscar la presidencia, sin éxito, desde hace más de una década.

Desde luego, insistió, tampoco piden votar por candidatos que tienen señalamientos de corrupción o por candidatos que no saben explicar de que han vivido los últimos 12 años.

Para Hernández Deras, José Antonio Meade es un candidato honesto, preocupado por resolver los temas de seguridad, justicia, corrupción y desarrollo económico, además de proteger a los ciudadanos, hacer transparente la función pública y potencializar la rendición de cuentas.

Votar por José Antonio Meade, dijo, es votar en la dirección correcta, por un México justo y solidario.

Su experiencia en el servicio público, comentó, le ha dado herramientas para saber cambiar lo que no funciona y mejorar lo que va bien. Así lo hizo en Financiera Rural, en la Secretaría de Energía, en Relaciones Exteriores, en Desarrollo Social y en Hacienda.

“Él lo ha dicho, a lo largo de 20 años en el servicio público ha encontrado personajes interesados en su beneficio personal y por ese tipo de personas, la sociedad ya no confía en sus funcionarios”.

Por eso, advirtió, votar por José Antonio Meade es votar por un presidente que sabrá escuchar, dialogar, proponer y dar resultados a las distintas voces del país, desde las campesinas y las empresariales hasta los sectores con marginación y pobreza.

El dirigente nacional cenecista fue entrevistado luego de una reunión de evaluación con la estructura de activismo y movilización campesina, en la Ciudad de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.