Actualizar la normatividad en turismo: Margarita Villaescusa

Mazatlán, Sinaloa.- La Candidata a la Diputación por el 20 Distrito por la Coalición “Todos por México” (Verde, Nueva Alianza, PRI), Margarita Villanueva; presentó propuestas para la mejora del sector turístico de Sinaloa, y en especial impulsar el de Mazatlán, en el marco del Foro Estatal de Turismo organizado por la Fundación Colosio Sinaloa celebrado en el Centro de Convenciones.

“La actividad turística ofrece un beneficio tangible, es una de las industrias más grandes y dinámicas. Ofrecer mayores recursos para infraestructura y promoción, dándole la oportunidad a nuestros Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, promover el turismo sustentable y certificar nuestras playas. Requerimos de mayor conectividad, de la modernización del transporte, sin dejar de lado nuestra identidad gastronómica y sobre todo lo que nos distingue a los sinaloenses: el trato amable y alegre hacia nuestros visitantes. Vamos a actualizar la normatividad para que ésta corresponda a las exigencias y necesidades actuales y para ello les pido que sigamos trabajando de la mano y en equipo”.

Foto/Cortesía.

Entre los 16 Compromisos por el Turismo firmados por los candidatos, destaca la consolidación de las leyes para que respondan a las necesidades actuales y futuras; el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales que atiende al sector turístico; mayor autonomía del Consejo de Promoción Turística; impulsar el segmento de turismo de salud y de negocios.

También asistieron los candidatos de la Coalición Todos por México al Senado, Mario Zamora y Rosa Elena Millán, Irma Tirado, candidata a diputada federal por el distrito 01, las candidatas a diputadas locales Betty Bonel, Elsy López y Margarita Villaescusa, así como los aspirantes a las alcaldías de Mazatlán y Concordia, Fernando Pucheta y Felipe Garzón, respectivamente.