Croacia firma un buen debut

Por Adrián Simental.

Croacia y Nigeria se medían para culminar la primera jornada del grupo D de la copa del mundo.

Buscando ambas escuadras los tres puntos para irse como líderes en el estadio Kaliningrad balcánicos y águilas chocaban con un buen ritmo de inicio en un partido que se volvió muy táctico por momentos y de pocas llegadas claras.

Croacia sorprendió dejando en el banquillo a Milan Badelj y jugando con Rakitić y Modrić como sus únicos contenciones, con Ivan Perisic, Ante Rebic como volantes ofensivos utilizando a Kramaric como media punta y con Mandzukic como centro delantero.

Minuto 13’ y los croatas avisaron con un remate de Perisic tras una buena jugada colectiva que terminaría arriba del arco.

Al pasar de los minutos Croacia se veía un poco mejor en el rectángulo verde aunque con muchos toques laterales sin profundidad, aprovechando la calidad de su mediocampo.

Al minuto 31’ el estadio se estremeció por primera vez tras un córner que que terminó en autogol con Peter Etebo intentando hacer un rechazo tras el remate de Andrej Kramaric.

Así con ese infortunio para los nigerianos se fueron al descanso y ya en la parte complementaria las “Águilas” tuvieron mayor vocación a la ofensiva con mucha voluntad lograron replegar a Croacia en su propia área para defenderse con certeza.

Croacia buscaba aprovechar los espacios que dejarían los africanos y embocar alguna opción de contragolpe.

Gernot Rohr busco ajustar para obtener más opciones al frente le dio ingreso a Iheanacho por Odion Ighalo y minutos después a Ahmed Musa por Alex Iwobi.

Llegó el minuto 68’ y con él una acción que marcaría el rumbo del partido.

Ekong sujetó dentro del área a Mario Mandzukic y el colegiado no dudó en sentenciar la pena máxima.

Misma que Luka Modrić haría efectiva tras cobrar de gran manera con un disparo potente pegado el poste venciendo a Francis Uzoho que puso las cifras definitivas.

Ya en los instantes finales Nigeria siguió intentando aunque sin fortuna, ni capacidad de generación, con Demgoj Vida, Dejan Lovren e Ivan Strinic haciendo buenos recorridos para poner cerrojo a su portería y con el paso de los minutos el final y la victoria para los croatas que los deja como el único líder del grupo tras el empate entre Argentina e Islandia.

Figura del partido: Luka Modrić.

Momento Clave: Autogol de Nigeria en el primer tiempo.