Firma Fernando Pucheta Compromisos por el Turismo de Mazatlán

Continuará con la transformación de la ciudad y trabajará para atraer más segmentos turísticos

Mazatlán, Sinaloa.- Para continuar con la transformación de Mazatlán y su bonanza turística, Fernando Pucheta Sánchez firmó los Compromisos por el Turismo, que promueve la Fundación Colosio Sinaloa.

En el foro estatal, en el que participaron los candidatos y las candidatas de la coalición “Todos por México”, el aspirante a la Presidencia Municipal se suscribió al proyecto de trabajo para impulsar la industria sin chimeneas.

La iniciativa comprende 16 compromisos que compete sacar adelante los senadores de la República, diputados federales y locales y alcaldes.

Foto/Cortesía.

Entre ellos, destinar recursos para obras de infraestructura y apoyos para el sector turístico, impulso a los segmentos del turismo de salud y de negocios, etiquetar recursos presupuestales para promover el destino a nivel nacional e internacional y la consolidación de una normatividad Federal, Estatal y Municipal que responda a las necesidades actuales del turismo.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer para que a Mazatlán le vaya bien?, el Tianguis Turístico ya pasó, lo que ahora nos tiene que preocupar es seguir invirtiendo en la transformación de Mazatlán, seguir manteniendo nuestros atractivos y atraer más segmentos del turismo”, destacó el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Los college tours, señaló, se retiraron del puerto hace años, por lo que se trabajará en su regreso.

“Nos hacen falta, se fueron porque no se les trató bien, hay que regresarlos”, manifestó.

Foto/Cortesía.

El foro estuvo encabezado por el Presidente de Fundación Colosio Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez y el ex Secretario de Turismo Federal, Óscar Espinoza Villarreal.

En el Centro de Convenciones, asistieron los candidatos al Senado de la República, Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán Bueno; las aspirantes a las diputaciones federales y locales, Irma Tirado Sandoval, María Eugenia Medina Miyazaki, Margarita Villaescusa Rojo, Elsy López Montoya y Betty Bonel Colio; y el candidato a Presidente Municipal de Concordia, Felipe Garzón.

Foto/Cortesía.

En el evento estuvieron dirigentes del sector hotelero, restaurantero y del comercio, así como estudiantes de la Licenciatura de Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.

Antes de la firma de Compromisos por el Turismo, Pucheta Sánchez visitó a los vecinos de Chulavista, Francisco Villa y Benito Juárez, quienes le externaron su apoyo para la elección de este 1 de julio.