Serbia domina a Costa Rica

Por Adrián Simental.

En un partido difícil para los ticos Serbia logra su primer triunfo en esta Copa del Mundo.

Con un mediocampo que dominó desde los primeros minutos con mucho toque de balón e incluso llegada de gol solo que encontraron en Keylor Navas una muralla que estuvo en plan espectacular para impedir en varias ocasiones el tanto serbio.

Sergej Milinkovic-Savić y Nemanja Matić movían los hilos en el medio sector y comenzaban a preocupar ya demasiado a los ticos que no podían salir con el balón controlado, ya sobre el final del primer tiempo Costa Rica pudo quitarse el dominio y con intentos de Urueña y de Calvo inquietaron la meta de Stojkovic.

En el segundo tiempo Costa Rica tendría más dominio mientras que los estrategas Mladen Krstajic y Óscar Ramírez ajustarían buscando mayor profundidad.

Pero todo el libreto cambió cuando al minuto 56’ llegó Aleksandar Kolarov para por fin vencer a Keylor Navas y hacer el primero del partido con un soberbio cobro de tiro libre logrando una fenomenal anotación con la pierna zurda colgando la de gajos en el ángulo.

Después del gol en contra los ticos ajustaron le dieron ingreso a Christian Bolaños a Joel Campbell y Daniel Colindres pero poco pudieron hacer ante una Serbia que después del minuto 60’ busco pararse bien para guardar la ventaja ante la insistencia tica.

A pesar de la insistencia y la vocación poco pudo hacer Costa Rica que no logró encontrar profundidad.

Dusan Tadić tuvo un gran partido con claridad y desbordes para preocupar a los zagueros rivales mientras que Mitrovic y Kostic tuvieron el segundo por los serbios pero tardaron en definir y mantuvieron con vida a Costa Rica hasta el final.

Campbell intentó pero no pudo Colindres ingresó participativo pero no tuvo con quien conectar al frente, así transcurrió el juego hasta el final y Costa Rica no pudo sumar en su debut mientras que Serbia demostró ser un equipo de respeto para esta Copa del Mundo obteniendo su primer triunfo en el torneo.

Mejor jugador: Dusan Tadić.

Momento Clave: El golazo de Kolarov de lo mejor del torneo.