El Químico Benítez Torres se reunió con integrantes de la Asociación Civil Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, para tratar temas de inclusión y el sector empresarial femenino

Mazatlán, Sinaloa.- El Químico Benítez Torres candidato a la Alcaldía de Mazatlán por el partido Morena, se reunió con empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. bajo la representación de la Presidenta Eva Sánchez Santos y Xóchitl Peraza Zatarain, Directora de Cultura AMMJE.

En este encuentro, las directivas de la Asociación, presentaron siete propuestas incluyentes a Benítez Torres.

Foto/Cortesía.

Las propuestas giraron en torno al cuidado de medio ambiente, mayor apoyo a la cultura y las artes; como rubros para prevenir la criminalidad, mejoras en mobiliario y equipamiento para escuelas públicas. Sobre este tema el Químico mencionó que, “vamos a destinar 20 millones de pesos de presupuesto anual para las escuelas primarias y prescolares, aunque no compete al Ayuntamiento, es inhumano no tomar medidas, muchas escuelas no tienen drenaje, ni instalaciones dignas y nosotros destinaremos ese apoyo”.

Otro de los temas que se tocaron fue el apoyo al deporte, el sector productivo minoritario o casero, presidido principalmente por amas de casa o personas mayores de 40 años que puedan iniciar su negocio desde el hogar. También se discutió el tema de seguridad y el sector empresarial de mujeres.

Foto/Cortesía.

Sobre este último tema el Químico mencionó que morena siempre ha estado de parte de la equidad y la inclusión, expresó que si las integrantes en Mazatlán de AMMJE quisieran unirse a Morena y aportas más sobre este tema las puertas están abiertas, “siempre estamos sumando más equipo, aquí para que nos ayuden, quién quiera involucrarse, me gusta rodearme de experto en diferentes temas para que me muestren sus propuestas porque ellos conocen mejor los diagnósticos” expresó el Químico Benítez.

Benítez Torres firmó el documento de recibido y agradeció el interés de las Mujeres Jefas de Empresas por la sociedad en general. La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa fue fundada desde 1965. Actualmente son más de 5,000 mujeres impulsadoras de la economía del país.