Evangelina perdió todo por un incendio, pero no está sola: Fernando Pucheta

Ella y sus tres pequeños viven en un improvisado cuarto de plásticos y palos

Mazatlán, Sinaloa.- Un incendio le arrebató su humilde vivienda a Evangelina Delval Verdugo.

Con dos pequeños hijos y un nieto, la vecina de la Ampliación Loma Bonita perdió todo, pues el voraz fuego consumió en minutos su improvisada casa de madera y cartón.

Un pequeño cuarto hecho con plásticos y palos les sirve para dormir durante las noches, sin embargo, las altas temperaturas los obligan a pasar en la intemperie por el día.

Foto/Cortesía.

“Mi nieto me despertó cuando la ‘casita’ se estaba quemando. Gracias a Dios todos pudimos salir a tiempo, pero perdí todo, hasta mi triciclo de trabajo con el que comemos”, relató con tristeza.

Evangelina, de casi 50 años, se dedica a recolectar plásticos y otros objetos en el basurón, una labor de riesgo que apenas le alcanza para subsistir junto a sus niños.

La difícil situación la conoció Fernando Pucheta Sánchez, quien visitó a la familia de escasos recursos.

Foto/Cortesía.

“De todos los casos que hemos conocido este duele, nos llega mucho, por ello tenemos que poner nuestro ‘granito de arena’ para ayudar a la señora Evangelina, a sus hijos y nieto”, manifestó.

El candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán se comprometió a apoyarlos, a no dejarlos solos en este viacrucis.

Foto/Cortesía.

Puntualizó que reforzará el toque de puertas en las colonias populares para atender las necesidades de los que menos tienen y más lo necesitan.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza llamó a la ciudadanía a ser solidarios y demostrar el gran corazón que tienen los mexicanos.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al teléfono celular: 6692524417.