Sinaloa con el mayor número de centros residenciales contra las adicciones acreditados a nivel nacional

Comisión Estatal de Prevención y Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), realiza 12vo Foro de Centros Residenciales 2018

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa es el estado que logro mas reconocimientos de centros residenciales contra las adiciones en el país, esto en el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemora el día 26 de junio.

La Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA, llevo al cabo el 12vo Foro de Centros Residenciales de Sinaloa, donde se contó con la participación de 120 directores/responsables de centros de tratamiento para las adicciones y 7 instituciones que coadyuvan en el combate a las adicciones.

Foto/Cortesía.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA comentó que con el objetivo de fortalecer la cobertura de servicios de tratamiento para la atención integral de personas con uso, abuso, y dependencia de drogas, la Secretaría de Salud a través de CEPTCA trabaja de la mano para mejorar las condiciones que mantienen los Centros de Tratamiento para las Adicciones.

“Sinaloa se mantiene a la vanguardia en el tratamiento contra las adicciones, contando el día de hoy con 28 centros residenciales acreditados por CONADIC de los cuales en 2017 se enviaron las 28 propuestas para registro logrando, así el 100% de los registros enviados, Sinaloa es el único estado que envió mas registros y que los acredito al 100% el resto de los estado envió entre 6 y 12”, detalló.

Foto/Cortesía.

Durante el acto inaugural, se hizo entrega del reconocimiento a 28 establecimientos que participaron en el Programa de Reconocimiento y Ratificación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones en el año 2017, destacando que el Estado de Sinaloa fue una de las pocas entidades que logro el reconocimiento o ratificación del 100 % de sus candidatos propuestos y considerando que nuestro estado alcanzo el mayor número de reconocimientos a nivel nacional.

El evento fue inaugurado por el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica, en representación del Dr. Alfredo Román Messina, Secretario de Salud de Sinaloa.

Foto/Cortesía.