Suma Fernando Pucheta propuestas y compromisos con Canaco Servytur

Va por más desarrollo económico, turismo, seguridad pública y apoyo al comercio

Mazatlán, Sinaloa.- Con propuestas claras y reales en materia de desarrollo económico, turismo, informalidad y seguridad pública, Fernando Pucheta Sánchez se presentó en el foro convocado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

El Consejo Directivo de Canaco Servytur local, encabezado por su presidente Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, y el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, escuchó cada uno de los compromisos del candidato a la Presidencia Municipal.

En equipo con las aspirantes a diputadas locales por los distritos 21 y 23, Elsy López Montoya y Maribel Chollet Morán, respectivamente, Pucheta Sánchez precisó que en desarrollo económico se proyecta una inversión privada de 17 mil 742 millones de pesos durante los próximos tres años.

Foto/Cortesía.

“El año pasado Mazatlán registró una cifra histórica de inversión privada de 5 mil 752 millones de pesos, principalmente en el sector turístico, inmobiliario y de servicios. La proyección de inversión para los próximos tres años es de 17 mil 742 millones de pesos”, acotó.

En su gobierno, indicó, se otorgaron 40 incentivos fiscales para mismo número de proyectos de desarrollo que hoy son una realidad, cuando en la anterior administración solo fueron siete.

“Queremos más progreso para Mazatlán, más hoteles, más viviendas, más edificios y más empleos para los mazatlecos. Sin duda, la apertura de más infraestructura hotelera y más restaurantes habla de una ciudad que cambió, que está mejor que nunca. Hoy Mazatlán es otro”, señaló.

Foto/Cortesía.

En turismo, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza subrayó que en el 2017 se inició con la transformación del destino a la que dará continuidad.

“Ya tuvimos el Tianguis Turístico y lo que ahora nos tiene que preocupar es seguir invirtiendo en el mejoramiento de la imagen de Mazatlán, seguir manteniendo nuestros atractivos y atraer más segmentos del turismo”, refirió.

Pucheta Sánchez destacó las rehabilitaciones y embellecimientos del malecón, Centro Histórico, Olas Altas y el Faro.

Foto/Cortesía.

En el caso de la informalidad, dejó en claro que siempre velará por la clase trabajadora, no reprimiendo ni hostigando a los vendedores ambulantes como se hacía en otros gobiernos.

“Jamás he dañado ni dañaré a los vendedores ambulantes, quienes se ganan la vida de manera honrada. Yo soy gente de pueblo, un mazatleco como todos, por eso vamos por más apoyos para todos los comerciantes”, manifestó.

Foto/Cortesía.

En cuanto al tema de seguridad pública, enfatizó que trabajó fuertemente de la mano de Gobierno del Estado para mejorarla.

“En el 2017 disminuyeron los índices de inseguridad en la ciudad, fortaleciendo a la corporación con apoyo de Gobierno del Estado. En un año duplicamos el número de patrullas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se renovó la armería y se sigue invirtiendo en la capacitación de policías”, sostuvo.

Una vez llegue al Ayuntamiento, aseguró, entrarán 100 nuevos agentes, habrá más patrullas, armamento y programas de capacitación.

“Es un compromiso mejorar los salarios de los policías, a quienes reconozco su valor por arriesgar sus vidas para proteger la integridad física de la ciudadanía”, dijo.

El candidato de “Más por Mazatlán” firmó las propuestas presentadas por los miembros de Canaco Servytur.