Dan a conocer la 6ta. edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Se lleva a cabo reunión con medios de comunicación, para dar a conocer la 6ta. Edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Sinaloa, evento que reúne año con año a una gran cantidad de jóvenes universitarios interesados en la investigación científica.

La encargada de brindar la información referente a este evento, fue la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa y Coordinadora General del mismo, quien en compañía del comité interinstitucional del evento y con la presencia de la Mtra. Carmen Martínez Saucedo, Jefa de Servicios Regionales de la SEPyC, informó que el día de hoy se abrió el registro para todos aquellos que gusten participar en el evento a través de algunas de las modalidades del encuentro, que pueden ser en ponencia oral, póster o prototipo o como asistentes al mismo.

Foto/Cortesía.

Resaltó que éste evento liderado por la UPSIN, no sería lo que hasta el momento es, un referente nacional en el quehacer científico, tanto por la cantidad de trabajos registrados y de asistentes que suman a participar en cada edición del EJIS, sin el trabajo conjunto y apoyo de las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Entidades Gubernamentales del estado y federales como el CONACYT, que permite mostrar el abanico de talento científico que existe en Sinaloa.

“Tenemos ahora la responsabilidad de organizar el 6to. Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Sinaloa, esta es una oportunidad que tienen nuestros jóvenes sinaloenses para mostrar el talento y creatividad que tienen y poder en determinado momento impactar en la sociedad, para lograr más apoyos a las tareas de la investigación, que es una parte muy importante para el desarrollo del estado” comentó Olmeda Aguirre.

Foto/Cortesía.

De igual manera indicó que año con año, son cada vez más los interesados en participar dentro del EJIS, dentro del cual se expone el conocimiento científico y se crean nuevas redes de colaboración interinstitucionales para los jóvenes de los diferentes municipios de Sinaloa, se prevé que para esta edición se reciban más de 700 trabajos, de los cuales se seleccionarán 7 de la modalidad oral para representar a Sinaloa dentro del Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores.

Por último se invitó a la comunidad en general a asistir y ser partícipes de este evento gratuito, que se estará realizando los días 12 y 13 de septiembre en las instalaciones del Mazatlán International Center.

Recalcando que la fecha límite de recepción es el próximo 1 de septiembre del año en curso y pueden registrarse estudiantes de nivel superior, posgrado y jóvenes investigadores de Sinaloa a través de la página http://ejisinaloa.upsin.edu.mx/

Foto/Cortesía.