Loar López, el único cadidato del distrito XXI que ha presentado su iniciativa 3 de 3; es pública y está en internet

Una iniciativa ciudadana que promueve la transparencia en los funcionarios y candidatos a puestos de elección popular.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, Loar López, candidato a Diputado Local por el Distrito XXI por la coalición ‘Por Sinaloa al frente” integrada por PAN, PRD, MC y PAS, es el único de los cinco candidatos del distrito XXI que ha presentado su declaración 3 de 3; fiscal, patrimonial y de intereses de manera voluntaria, esto como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.

Expuesta está información en un medio de comunicación de la localidad, Loar López, dijo que una vez llegando al congreso del estado, legislará para que la iniciativa 3 de 3 sea obligatoria y que por ley, se estipule que los funcionarios presenten al iniciar y al finalizar el cargo la 3 de 3, para que evitar nuevos ricos en la política.

“De cinco candidatos qué hay en el distrito XXI, solo Loar López ha presentado su iniciativa 3de3, es pública y está en internet. Eso muestra quien es un político de carne y hueso, quien está viendo de frente a la gente, quien los puede ver a los ojos y quien no oculta absolutamente nada” enfatizó.

Loar López, dijo que se ha dado a conocer que de 100 candidatos con los que se cuentan en Sinaloa a todos los cargos de elección popular, tan solo 9 han presentado su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, por lo que enfatizó, ese es el mejor indicador de la falta de compromiso que se tiene con la sociedad Sinaloense.

“Voy por la ley 3de3 obligatoria, que nos quiten el fuero, revocación del mandato y que aquel político que no cumpla sus compromisos de campaña se le sancione administrativa y penalmente” puntualizó.