Mario Zamora buscará que los sinaloenses paguen menos en energía eléctrica

Desde el Senado impulsará un programa de celdas solares para reducir el consumo de luz

Los Mochis, Sinaloa. Para que el principal gasto de las familias no sea el pago de energía eléctrica, Mario Zamora pugnará desde el Senado de la República por una iniciativa que abarate los costos de la misma.

En reunión con empresarios de Los Mochis, el candidato de la coalición Todos por México informó que va a trabajar fuerte para que el recibo de luz llegue más bajo a los sinaloenses.

“Nosotros en la Financiera entregamos préstamos para que se hicieran celdas agrícolas para producir energía. Ahora tenemos que ir pensando, trabajar de fondo, para que el pago de luz sea menor. Es mucho el calor que se vive acá y se requiere que el costo de la energía eléctrica no se lleve la parte más grande de los ingresos de la gente. Vamos a trabajar desde el Senado para hacer que las familias puedan tener celdas solares en casa y eso les permita tener menos costo en el consumo de luz”.

Ante el desconocimiento que hay en buena parte de la sociedad, Zamora Gastélum explicó parte de lo que hace un Senador.

“Entre lo que corresponde a un Senador está ratificar nombramientos de subsecretarios de Hacienda y de embajadores. Le toca analizar y llevar parte de la política exterior que tiene Mexico. Por ahí tal vez le tocará todo lo que tenga que ver con la renegociación del Tratado de Libre Comercio. También debe autorizar la Ley de Ingresos y seguramente en ese mismo terna ver la posibilidad de una nueva reforma fiscal. Pero lo mejor de ser Senador es que la puerta que toca se la abren, lo cual ayudará mucho al momento de trabajar por la gente”.

El mochitense también habló de la capacidad y transparencia que caracteriza al candidato presidencial José Antonio Meade; de la muy necesaria Reforma al Campo que piensa impulsar desde el Senado y de su decidida postura de votar siempre en el sentido que se lo dicten los sinaloenses.