Mario Zamora va con todo para combatir la corrupción

El candidato al Senado sostiene una dinámica reunión con abogados de la Federación del Norte de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Uno de los principales compromisos que ha hecho Mario Zamora es combatir la corrupción. Y esta tarde reafirmó ese objetivo en un muy dinámico encuentro con abogados de la Federación del Norte de Sinaloa.

El aspirante al Senado de la coalición Todos por México tocó muchos temas con el gremio litigante, pero principalmente el de su estrategia para disminuir la corrupción en los tres niveles de gobierno y en los tres poderes.

“Es un tema que en lo particular me importa mucho. Es necesario un orden legal que combata la corrupción. El funcionario público tiene que hacer públicos sus bienes, su declaración de impuestos, su declaración de intereses, pero no sólo eso: tiene que certificarlos. Y para ello que lo haga a través de un despacho, o con ayuda del SAT, donde diga cuantos impuestos pagó, y debe tener la capacidad de explicar si la forma en que vive es acorde a los ingresos que gana. Estoy seguro que con penas mucho más severas, no va a acabar la corrupción, porque no conozco un lugar del mundo donde hayan acabado al cien por ciento con ella, pero sí creo que se aminoraría”.

Foto/Cortesía.

El exdirector de Financiera Rural dijo también que no va a prometer nada que no pueda cumplir.

“No me quiero comprometer a decir que en el Senado haré ciento de miles de cosas, porque la gente me ha dicho que está cansada de los que prometen mucho y no cumplen. Mi interés es llevar la voz de los sinaloenses, de los que menos tienen, de aquellos que gritan y no son escuchados, para que sean atendidos.”

Los abogados preguntaron sobre los precios de la gasolina, la impunidad, la ejecución de leyes y otros temas que despertaron su interés. Y Mario Zamora contestó cada uno de los cuestionamientos sin rodeos y con la franqueza que le caracteriza. Al final, recibió el respaldo de los presentes e incluso algunos le dijeron abiertamente que le darán su voto.