“No se trata de llegar primero, se trata de llegar todas juntas, de sumar esfuerzos”: Rosario Torres

Rosario Torres y Sylvia Treviño realizan la segunda edición de ‘Mujeres En La Cima’ y ascienden el faro de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Rosario Torres, candidata a Diputada Federal por el Sexto Distrito en nombre de la coalición ‘Por México Al Frente’, PAN, PRD y MC, realizó junto a Sylvia Treviño, candidata al Senado de la República, la segunda edición de ‘Mujeres en la Cima’, la cual fomentara hace 10 años, el Arquitecto Héctor Peña Tamayo, ex funcionario municipal fallecido en un accidente Automovilístico en el 2013.

Desde muy temprano, las candidatas, acompañadas de decenas de mujeres que se dieron cita desde las 6:30 de la mañana de este martes, manifestaron su emoción por llevar a cabo esta actividad. Rosario Torres expresó que el mensaje que el Arqui Peña quería que quedara después de ascender el cerro del Crestón era:

Foto/Cortesía.

“No se trata de llegar primero, se trata de llegar todas juntas y la que llegue primero va a jalar a las que se queden en el camino. De eso se trata, de sumar esfuerzos para que lleguemos todas juntas. Porque a lo mejor sí llega una, llegará rápido, pero si llegamos todas, llegaremos más lejos. Y se trata de aprovechar esos espacios públicos que con mucho esfuerzo lo hicieron unas mujeres atrás de nosotros y ahora tenemos la oportunidad, no hay que dejarlo ir”.

La candidata resaltó la importancia del simbolismo de esta actividad para la campaña que realizan las coaliciones ‘Por México Al Frente’ y ‘Por Sinaloa Al Frente’ en las candidaturas federales y locales, respectivamente, y más cuando se acercan los cierres de campaña, en un periodo de proselitismo que está a una semana de finalizar.

Posteriormente, las mujeres asistentes continuaron ejercitándose con una rutina de Zumba para luego finalizar en un recorrido sobre el mirador de cristal, un atractivo turístico inaplazable para quienes ascienden el faro de Mazatlán.

Foto/Cortesía.