Convoca Congreso del Estado a premiar lo más destacado de la juventud sinaloense

Los ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2018 se llevaran un reconocimiento, una medalla y 25 mil pesos.

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado expidió la convocatoria del Premio al Mérito Juvenil 2018, con el propósito de rendir un homenaje a los jóvenes sinaloenses que hayan sobresalido en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte.

La diputada Emma Karina Millán Bueno, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, dijo que con este premio se busca reconocer e impulsar las actividades fundamentales para el desarrollo integral, enaltecer el esfuerzo, la dedicación, los planes proyectos, ideales e inquietud de los jóvenes sinaloense.

Por tal motivo, hizo un llamado a las instituciones de educación, colegios de profesionistas y organismos relacionados con los campos considerados para la premiación, para que presenten sus propuestas de jóvenes que por haberse distinguido durante el año en alguna de las actividades mencionadas, sean merecedores de este galardón.

Foto/Cortesía.

Precisó que las propuestas deberán de ser entregadas en la oficialía de partes del Poder Legislativo a partir de la publicación de la convocatoria este 22 de junio y hasta el próximo viernes 27 de julio a las 15:00 horas.

Millán Bueno señaló que el premio se concederá en Sesión Solemne el día martes 11 de septiembre del presente año, y se otorgará a jóvenes no mayores de 29 años, nacidos en Sinaloa o que tengan residencia efectiva de 6 años y quien lo reciba no podrá ser postulado en otra oportunidad.

Por su parte, la diputada María Elena Gómez Jiménez, consideró que este premio es una oportunidad de incentivar a la juventud, reconocer su trabajo y su dedicación, por lo que espera que pueda haber una gran cantidad de jóvenes propuestos, y de esa manera continuar con el fomento de una cultura de bien para la juventud, situación con la que coincidió la diputada .Patricia Peraza García,

Foto/Cortesía.

Es importante señalar que la premiación que se otorgará a quienes resulten ganadores consta de un reconocimiento; un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luzca en una de sus caras el Escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso del Estado de Sinaloa; así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.

Serán la Junta de Coordinación Política y las Comisiones Unidas de Educación Pública y Cultura, de Ciencia y Tecnología, y de Juventud y el Deporte, quienes se constituyan como jurado calificador para determinar a quienes se premiará.