Mario Zamora trabajará por el bienestar de los jornaleros

El candidato al Senado vivió en carne propia las penurias que pasan los trabajadores del campo

Culiacán, Sinaloa.- Mario Zamora tuvo oportunidad de ver la forma en que viven los jornaleros y está decidido a trabajar duro para que pueda cambiarles su triste realidad.
En reunión con líderes del Sindicato de Asalariados del Campo, el candidato al Senado de la coalición Todos por México manifestó que no es posible que quienes laboran en parcelas vivan en tan malas condiciones.

“Es increíble que quienes contratan a estas personas, que son las que sudan día con día; las que han producir la tierra; que les ayudan a los patrones a conseguir esas cantidades altas de dinero, que no puedan ni siquiera construir casas o cuartos lo suficientemente equipados para que sus trabajadores estén mejor.”

En el encuentro, al que también asistieron los aspirantes a alcalde, Jesús Valdés; y a diputados Aarón Rivas y Juan Ernesto Millán; Zamora narró una noche que pasó junto con el candidato presidencial José Antonio Meade, en Michoacán, al lado de los jornaleros.

Foto/Cortesía.

“En Sedesol nace el tema de jornaleros. José Antonio quiso ir a quedarse a dormir para ver como son los albergues. Y fuimos a Michoacán, pasamos la noche ahí, y hay que decirlo, es una tristeza. Llegamos y donde estaban los jornaleros no había agua. En la noche José Antonio Meade se quería bañar y no había agua corriente. Nos dimos cuenta de la dificultad en que viven muchas familias de jornaleros”.

Pero al menos ya hubo algunos cambios y vendrán más con Meade Kuribreña en la Presidencia, a decir de Mario Zamora.

“La vida de los jornaleros agrícolas es complicada, difícil. Viene emigrando del sureste, van avanzado hacia el norte conforme se levantan las cosechas y sus hijos, si van a la escuela, como van cambiando de lugar no avanzan en sus grados académicos por el tema que no puede completar el año en la misma escuela. José Antonio cambió eso para que pudiera concluir el año escolar aunque fuera en distinta escuela. Ha estado al pendiente de ellos y que con él en la Presidencia se habrán de gestar varios cambios en su beneficio.”

TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD CON MARIO ZAMORA: JUAN MILLÁN

Foto/Cortesía.

Juan Ernesto Millán recordó que en 2000 el estado tuvo la posibilidad de contar con un Presidente de la República, con Francisco Labastida, pero no se cristalizó. Ahora, con Zamora Gastélum se presenta una nueva oportunidad de tener a un sinaloense muy, muy cerca de Los Pinos.

“Dicen que en la vida uno no debe de ser interesado, pero creo que hay momentos en que se vale y esto tiene que ver con Mario Zamora, quien es uno de los hombres más cercanos en trabajo y compromisos de Pepe Meade, quien puede llegar a ser Presidente de México con ayuda de ustedes. Es uno de los tres o cuatro hombres más cercanos a Pepe Meade. Soñemos un momento lo que eso puede representar y significar para Sinaloa. Soñemos que tenemos esa nueva oportunidad. Se vale.”