No permitiremos más casos como el de María y Tomás: Pucheta

Se compromete a ampliar y mejorar la Casa del Abuelo para dar cobijo a los adultos mayores en desamparo

Mazatlán, Sinaloa.- María Martha Bernal Sánchez y Tomás Rodríguez Alanís son una pareja de adultos mayores que viven en completo abandono.

Ella es invidente y él sordo, y aunque tienen siete hijos, solo uno de ellos los apoya cuando puede.

Su casa está hecha de pedazos de lámina, metal y cartón, convirtiéndose en un peligro durante la temporada de lluvias.

“Quisiera tener luz en mis ojos, que mis hijos me procuraran, sentir su apoyo, su cariño”, dijo María con voz entrecortada.

Ellos se mantienen solo con una pensión y un apoyo del programa 65 y Más, pero no es suficiente.

La difícil situación la conoció Fernando Pucheta Sánchez, quien llegó hasta su humilde vivienda en un callejón de la colonia Benito Juárez.

Foto/Cortesía.

Ahí, el candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán se comprometió a ampliar y mejorar la Casa del Abuelo para atender y dar cobijo a más personas de la tercera edad en desamparo y necesitadas.

“Ojalá nadie viva una situación como la de María y Tomás, la ingratitud de sus hijos, el dejarlos abandonados cuando más ocupaban de su ayuda”.

“Me queda muy claro que tenemos que estar con los más necesitados, con quienes menos tienen, con la gente desamparada”, resaltó.

Pucheta Sánchez reiteró su llamado a la sensibilidad de la ciudadanía, a la solidaridad de los mazatlecos.

“Yo quiero que a más niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores nos vaya mucho mejor. Vamos a trabajar juntos para lograr buenos resultados para todos”, manifestó el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Foto/Cortesía.