¡Se acabó el sueño!

Por Adrián Simental.

México dio buenos 45 minutos, pero Brasil sacó la calidad y llevó el juego a su modo para matarlo.

Llegó la hora de la verdad para el fútbol mexicano, el momento más importante en los últimos 4 años, esa instancia donde constantemente se llega pero no se avanza, del otro lado estaba el pentacampeón del mundo.

Un equipo acostumbrado a pasar de esta fase, para Brasil tenía que ser mero trámite pero históricamente, y por los resultados recientes la Copa del Mundo, tenía muchas sorpresas y querían evitar una de ellas.

Los corazones mexicanos se teñían de verde con el tri, buscando hacer equívoca a la historia y tocar ese pedazo de cielo que se ha negado.

La arena de Samara sería testigo del comienzo de la guerra.

Brasil:

1.- Alisson
3.- João Miranda
6.- Filipe Luis
2.-Thiago Silva
22.- Fágner
15.- Paulinho (Fernandinho 80`)
11.- Philippe Coutinho (Roberto Firmino 86’)
5.- Casemiro
19.- Willian (Willian 91’)
10.- Neymar
9.- Gabriel Jesus
Entrenador: Tite

México:

13.- Guillermo Ochoa
4.- Rafael Márquez (Miguel Layún 46’)
2.- Hugo Ayala
3.- Carlos Salcedo
21 – Edson Álvarez (Jonathan Dos Santos 55’)
18.- Andrés Guardado
16.- Héctor Herrera
23.- Jesús Gallardo
11.- Carlos Vela
14.- Javier Hernández ( Raúl Jiménez 60’)
22.- Hirving Lozano
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Foto/Twitter: @miseleccionmx

Juan Carlos Osorio hizo dos cambios con respecto al partido anterior, Héctor Moreno salió por acumulación de amarillas, dejando su lugar para Hugo Ayala y Miguel Layún que dejó su espacio para Rafael Márquez que nominalmente era mediocampista.

Comenzó el juego y la primera de México llegó a los 2’ minutos con un centro de Andrés Guardado que remataría Hirving Lozano, pero dejaría su intento en un defensor que llegó al recorrido.

México se mostraba bien parado en el terreno de juego, intentando llegar con balón dominado y resolviendo con buena presión en mediocampo.

Sería hasta el minuto 25’ donde Brasil tuvo la primera gracias a Neymar con un mano a mano dejando en el camino a Edson Álvarez y buscando la portería pero Ochoa llegó con un portentoso achique para evitar la dirección de portería de astro brasileño.

El primer tiempo fue parejo, México intentó las veces que tenía el balón con Carlos Vela e Hirving Lozano generando peligro por los costados, y un mediocampo muy bien parado, Brasil sólo tuvo una más con disparo de Coutinho que después se difuminaría gracias a Ochoa y la intervención de la defensa.

Con un Edson Álvarez amonestado por una dura entrada sobre Neymar, el tri necesitaba tomar sus precauciones por el sector derecho, pues el zaguero americanista ya estaba en desventaja.

Así se fueron los primeros 45’ minutos, México seguía de pie en el combate las tarjetas eran parejas, pero nadie daba un golpe sólido en la batalla.

Comenzando el segundo tiempo Philippe Coutinho logró un desborde y acabó con disparo pero Ochoa aguantó firme para detener y ya era factor.

Neymar lograría el primero gracias a una espectacular jugada individual con un desborde y dejando para Willian de tacón que lanzó un tiro centro para que Neymar llagara barrido.

Había descontrol en el área mexicana tras el gol, una contra de México con Lozano acabó con un buen disparo de Carlos Vela que moriría con una gran atajada de Alisson Becker.

Willian llegaba con libertad por el sector izquierdo y sacó otro disparo donde Ochoa logró una gran desviada cerca del 63’.

Lozano, Vela, Herrera y compañía manejaban bien el balón hasta tres cuartos de cancha, de ahí en adelante la vista se nublaba o alguien hacía una jugada de más.

Neymar y sus constantes exageraciones desquiciaba a los 11 del campo y a los millones de aficionados.

Cuando México estaba tirado al frente, luego de varios intentos, Neymar aprovechó bien para irse solo por toda la banda izquierda para después meter un tiro-centro que desviaría Ochoa y llegaría Roberto Firmino para anotar el segundo, matándonos la ilusión: se acabó, otra vez los fantasmas y los misterios que generan y nos orillan a un dogma de dudas.

https://twitter.com/FootballGIFs4/status/1013810819157540864?s=08

A levantarse de la caída.

El partido Brasil lo llevó a su terreno y lo aprovecho gracias a su calidad, México manejo bien el balón hasta tres cuartos de cancha en el área donde se definen los partidos no hubo claridad para el último toque o profundizar.

Se acabó la historia, Brasil está en cuartos de final.

Jugador del partido: William Borges.

Momento del partido: El segundo gol de Firmino para matar la ilusión del empate en México.