Náuticos deja ir el partido y se pone en desventaja

Por Adrián Simental.

Náuticos sucumbió en el CUM y como local deja ir la ventaja en el último cuarto al perder 89-82 ante Zonkeys de Tijuana.

Mazatlán, Sinaloa.- En un partido que se volvió tenso en el cuarto periodo, Mazatlán acabaría perdiendo la ventaja para dejar ir el tercero de la serie ante Tijuana y ponerse en desventaja 2 por 1 en las semifinales de Circuito de Basquetbol de la Costa de Pacifico.

Sobre la duela del Centro de Usos Múltiples se vivió un juego parejo, en el primer cuarto ambos equipos tardaron en arrancar y encontrar el aro de buena manera, al final Zonkeys se llevó la ventaja por 19 a 17.

Ya en el segundo cuarto los fronterizos se despegaron más con un parcial de 21 a 15 con buenas jugadas de Stephen Soriano y Karim Rodríguez, que acabarían siendo los mejores hombres de los Zonkeys, para llevarse una ventaja amplia de 40-30 al medio tiempo.

Para el tercer cuarto los locales respondieron liderados en ofensiva por su principal figura Akeem Scott que logró colarse a la pintura en varias ocasiones con fuerza y tener precisión en tiros de media y larga distancia, para que Náuticos se llevara el parcial por 29 a 18, logrando tener la ventaja en el tablero después del tercer parcial.

El último cuarto los Zonkeys lograron aprovechar la profundidad de sus banca, dándole ingreso a Luis Ramírez y Brandon Heredia, con buena acciones de también de Trayvon Latham y Mychal Ammons, para lograr secar a Náuticos en ofensiva, cerrando los espacios cerca de la canasta, y desesperar a el navío quien increíblemente perdió precisión y fue vulnerado por los fronterizos para dejar ir la ventaja ganada y terminar con un marcador de final de 89-82 para que Zonkeys se vaya arriba en la serie por 2 juegos a 1.

Mejores anotadores:

Náuticos: Akeem Scott 30.
Joshua Ramírez 13.
Ricardo Calatayud 10.

Zonkeys:
Stephen Soriano 17.
Karim Rodríguez 14.
Luis Ramírez 12.

Hoy en punto de las 20 horas se jugará el cuarto de la serie en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa.