Lamenta Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa el fallecimiento del ex gobernador Antonio Toledo Corro

Culiacán, Sinaloa.- La comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participa con profunda pena el fallecimiento del Ex Gobernador Constitucional, Antonio Toledo Corro (1919-2018). fundador de COBAES e incansable gestor de la educación sinaloense.

Foto/Cortesía.

Semblanza biográfica:

Antonio Toledo Corro (Escuinapa,1 de abril de 1919 – 6 de julio de 2018, Mazatlán).

Gobernador Constitucional del Estado de 1981 a 1986, Antonio Toledo Corro se distinguió por el impulso a la educación, la infraestructura y el desarrollo económico de Sinaloa.

Incansable promotor y gestor de la educación sinaloense, su legado está presente en la fundación de relevantes instituciones como la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Universidad de Occidente y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, así como el Centro Educativo Escuinapa que lleva su nombre.

Foto/Cortesía.

En materia de infraestructura pública, su obra máxima fue la carretera “Mar de Cortés”, la que une los valles agrícolas de los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Salvador Alvarado y Guasave.

Entre múltiples acciones, destaca el impulso dado a la infraestructura urbana de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Angostura, así comoel dragado de las zonas estuarinas del sur de Sinaloa, que quintuplicó la cosecha camaronera.

Sus innovaciones y respaldo a la producción agrícola y pesquera tuvieron un alto impacto en la economía sinaloense, a la que alentó con modelos de desarrollo industrial mediante la instalación de plantas procesadoras de fibras y centros de investigación biotecnológica, entre muchos otros proyectos de emprendimiento y generación de valor agregado.