Ofrecen un bellísimo y conmovedor recital de fin de cursos

Mazatlán, Sinaloa.- Uno de los recitales de fin de cursos más entrañables de este ciclo escolar se vivió este jueves por la tarde en el Museo de la Música: el del Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por la maestra Mariela Angulo.

47 niños y niñas ofrecieron un ecléctico programa que pasó por la música sacra, rock and roll, música popular, ópera, jazz y clásica, espectáculo que copó cada asiento del recinto.

En cada tema, el orden, la precisión y la armonía de las voces puso en claro el riguroso entrenamiento que día con día llevan a cabo en las aulas de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Foto/Cultura Mazatlán.

Sin embargo, más allá del rigor técnico, lo que en verdad impactó a la audiencia fue la capacidad del Coro Infantil para conmover, divertir y crear con sus voces ambientes fantásticos, estampas del campo o ceremonias imperiales.

“Ave María”, de Franz Schubert; “Adiós mariquita”, de Marcos A. Jiménez; “Hallelujah”, de Georg Friedrich Haendel; “All You need is love”, de The Beatles; “Oda a la alegría”, de Ludwig Van Beethoven y “Señales de tránsito”, de Silvia Furno fueron parte de este concierto que emocionó a todos los presentes al grado de corear algunas de las canciones.

La belleza, simpatía y disciplina que el Coro Infantil y la maestra Angulo crearon en este espectáculo hicieron que el público aplaudiera rebosante de entusiasmo por una fantástica hora de voces en conjunto, dúo, trío y solitario que tocaron las fibras más sensibles de la audiencia y demostraron qué es lo que sucede cuando el compromiso y pasión de los alumnos, profesores y padres de familia se unen en un propósito en común.

Foto/Cultura Mazatlán.