Ayuntamiento no ha pagado pensión a la madre del policía Roberto Esparza

Mazatlán, Sinaloa.- La muerte del policía municipal Aurelio N trajo a la memoria a la familia del policía Roberto Esparza Valenzuela, que no ha recibido el pago de la pensión y de la indemnización.

A 18 meses de la muerte del que fuera escolta del ex secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Antonio Murillo Rojo, la madre de familia aun no ha recibido ni la pensión ni la indemnización que por ley le corresponde.

Esto porque el Ayuntamiento se niega a pagar, sin aducir ni una sola razón válida.

Esparza Valenzuela murió el 17 de enero del año pasado, en Culiacán, cuando su jefe Murillo Rojo fue objeto de un atentado.

A partir de esa fecha la familia solo ha recibido el seguro de vida al que todo policía tiene derecho, pero fuera de eso la madre del agente caído en cumplimiento de su deber no ha recibido ninguna otra de las prestaciones.

Fuentes extraoficiales indicaron que la familia recurrió a un abogado para solucionar esta situación, por lo que demandaron al Ayuntamiento ante el tribunal contencioso administrativo, instancia que declinó el caso.

Luego acudieron al tribunal municipal, pero ahí también alegaron que no era de su competencia; los abogados se dirigieron a un tribunal colegiado y este ordenó que el caso debería ser ventilado por el tribunal contencioso administrativo.

Actualmente la demanda fue interpuesta a este último tribunal, donde solo resta esperar el fallo.