Del 18 al 31 de julio, el periodo vacacional en Cobaes

Inscripciones y reinscripciones en línea: www.cobaes.edu.mx

De acuerdo con el calendario académico administrativo de Cobaes, el personal de planteles, coordinaciones ejecutivas y oficinas generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa entrará en periodo vacacional del 18 al 31 de julio, mientras que la reanudación de labores será a partir del miércoles 1 de agosto, informó la titular del Departamento de Registro y Control Escolar, Virma Gutiérrez Bautista.

Durante el mismo lapso, recalcó, el sitio web institucional, www.cobaes.edu.mx, permanecerá abierto para realizar los interesados los trámites de inscripciones de alumnos de nuevo ingreso y las reinscripciones de aquellos que van a segundo y a tercer año de bachillerato.

Asimismo, indicó que los cursos de inducción para los alumnos que se matriculan por primera vez en el Colegio serán del 6 al 17 de agosto, etapa durante la cual recibirán la información sobre el plan de estudios, los contenidos curriculares, las prestaciones de seguridad social y opciones becarias con que cuentan entre los diversos beneficios que les representa ser integrante de Cobaes.

También del 6 al 17 de agosto, agregó, los estudiantes que van a tercer y quinto semestre podrán optar por su regularización y actualización académica y alistarse para aprobar los exámenes extraordinarios de las materias que adeuden del 21 al 24 de agosto.

Gutierrez Bautista señaló que, en el marco de la orientación educativa ofrecida en los referidos cursos, habrá un encuentro de alumnos, docentes y directivos con los padres de familia en cada uno de los 123 planteles de la institución en el estado con el objeto de fortalecer los vínculos de atención y acompañamiento de los padres en el proceso de formación de sus hijos. El regreso a clases está previsto el lunes 20 de agosto, concluyó.