Departamento de psicología de CEPAVIF recibe capacitación de parte de CEPTCA para la atención de personas consumidoras de alcohol

El abuso del alcohol es un detonante de la violencia en los hogares

Culiacán, Sinaloa.- El personal de psicología del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar de Sinaloa (CEPAVIF) al igual que otras instituciones recibirán por dos días capacitación en: Psicología clínica y atención a personas consumidoras de alcohol, que organiza la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Acciones (CEPTCA).

La especialista que llevará acabo el curso es la Lcda. Dora Elia Godoy Angulo, quien por medio de charlas, dinámicas y experiencias dará a conocer cómo ayudar y dar calidad al servicio de atención de estas personas que sufren alcoholismo.

Foto/Cortesía.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF Sinaloa, dio por inaugurado este taller que fue propuesto por el titular de CEPTCA Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, a quien agradeció la invitación y poner interés en las y los usuarios que son víctimas y generadores de violencia a consecuencia del alcoholismo que se sufre en el núcleo familiar.

Son las adicciones a cualquier tipo de droga que trastocan el bienestar y buen desarrollo de cualquier familia o relación, por lo que se debe pedir ayuda a profesionales, indicó Martha Ofelia Meza Escalante.

Como invitados especiales estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Margarita Urías Burgos y personal del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.

Con estas acciones se busca seguir reforzando el trabajo entre diferentes instituciones que velan por el bienestar y atención de las y los sinaloenses.