Los exhortos que realizamos en esta Legislatura fueron escuchados por las autoridades de la CFE

Después de pronunciarnos en Tribuna sobre los apagones que sufrieron los habitantes del norponiente de Culiacán los cuales sufrieron daños en sus equipos electrónicos, fuimos atendidos, un grupo de diputados, por el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para exponerle esta problemática.

El exhorto que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense realizó en esta Tribuna, junto al de otros compañeros diputados, no fueron en vano, se demuestra que los pronunciamientos por los Legisladores son atendidos por las autoridades.

Desde la pasada Legislatura y en esta, el Partido Sinaloense ha estado pendiente de la problemática que viven los habitantes del estado para encontrar, junto a las autoridades responsables, una solución a la demanda ciudadana.

Hay que reconocer que la actitud del superintendente de la CFE Rafael Reyes Amarillas, fue de mucha disposición y compromiso, pero lo que no agradó es que seguía argumentando el mismo motivo del apagón que los medios de comunicación realizaron en un principio: “Fue una maquina retroescanbadora la causante del incidente”.

Para sorpresa y fortuna de nosotros, los legisladores presentes, la argumentación del superintendente fue precisada por sus propios colaboradores, argumentando los siguiente: “La causa de los apagones fue la sobrecarga que se presenta en esta zona”, por ello, ¿Quién dice la verdad?

Para nosotros queda claro que esta situación se seguirá presentando y los habitantes de este sector de la ciudad de Culiacán seguirán teniendo perdidas en sus aparatos eléctricos.
Es importante recalcar que la población afectada según el propio superintendente Reyes, era de 9 mil a 10 mil habitantes, pero los mismos habitantes presentaron un padrón de más de 50 mil personas que sufrieron el efecto de este gran apagón.

Debemos de considerar que el problema no se ha resuelto de fondo, pero desde esta Tribuna el Partido Sinaloense reitera su compromiso con la población afectada, seguiremos de cerca que las autoridades de la CFE están dando a esta problemática, no dejaremos de pronunciarnos hasta que este problema se resuelva de fondo y los habitantes de este sector vean resulto su problema.