Rinden protesta nuevos funcionarios en Economía y Sedesol

Héctor Orrantia Coppel, asume la Subsecretaría de Promoción y Competitividad Económica

Oscar Camacho Rodríguez, es el nuevo subsecretario de Desarrollo Social

Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, cinco nuevos funcionarios rindieron protesta en la Secretaría de Economía y en la Secretaría de Desarrollo Social, entre éstos, dos subsecretarios, Héctor Orrantia Coppel, como subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, y Oscar Sinfiroso Camacho Rodríguez, nuevo subsecretario de Desarrollo Social.

En primer lugar, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, tomó la protesta de ley, además de Orrantia Coppel, al nuevo director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato.

Lizárraga Mercado los invitó a conducirse en las líneas que ha marcado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con honestidad y eficiencia, cumplir con el cargo conferido en torno a los retos y desafíos que demanda la sociedad sinaloense, así como a seguir poniendo su grano de arena para lograr un Sinaloa competitivo, a través de un gobierno transparente y cercano a la ciudadanía.

Foto/Cortesía.

Luego de realizarse el protocolo oficial, los nuevos funcionarios de la Secretaría de Economía, se mostraron comprometidos con la responsabilidad que ostentarán a partir de este momento, ante la sociedad sinaloense, por lo que harán su mayor esfuerzo para cumplir las metas y propósitos que asumieron.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, le tomó protesta a Oscar Sinfiroso Camacho Rodríguez, como subsecretario de Desarrollo Social, así como a Carolina Hernández Matus, quien asumirá la Dirección de Vinculación Social y Humana, y por último, a Christopher Josué Gutiérrez Núñez, como director de Participación Comunitaria.

A su vez, el secretario Raúl Carrillo los llamó a trabajar codo a codo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz en una gran cruzada para atender las principales demandas que sufren las familias desprotegidas del estado.

HÉCTOR ORRANTIA COPPEL

Foto/Cortesía.

Es Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, Master en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), así como una certificación en Finanzas por la Universidad de Harvard.

En su desempeño como profesionista ha sido Director General de Industrias Recio, Presidente de Cruz Roja Delegación Culiacán, Responsable de AccionaRSE, miembro del Consejo de COPARMEX, Patrono de Mexicanos Primero y de Iniciativa Sinaloa.

ARTURO TORRES SATO

Foto/Cortesía.

Es Licenciado en Ciencia Política con especialidad en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y por la escuela de graduados en Administración Pública de Nuevo León. Así como preparación en Política Económica y Finanzas Públicas, Econometría y Derecho administrativo.

Dentro de su experiencia laboral se encuentra haber sido Director de Inspección y Normatividad, Director General de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República.

Diputado suplente y propietario del Partido Revolucionario institucional, miembro de las comisiones de Hacienda, Fiscalización, Planeación y desarrollo. Protección Civil. Entre otros cargos tanto en Sinaloa como en Nuevo León y CDMX.