Bomberos Mazatlán y Cruz Roja se dicen listos para este verano

Mazatlan, Sinaloa.- Los Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se dicen listos para atender todos los reportes de auxilio que se registren en el municipio en estas vacaciones de verano.

Abimael Gómez, coordinador de capacitación de Bomberos, anunció que el personal estará en todas las estaciones al pendiente de todos los reportes, al tiempo que aumentaron el número de voluntarios.

Añadió que los reportes que más reciben son accidentes automovilísticos, ya que muchos turistas visitan el puerto en sus propios vehículos, y al no conocer bien la ciudad circulan por las vialidades en sentido contrario.

Foto/Cortesía.

Otras causas serían el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol al conducir.

Concluyó que Bomberos cuenta con cuatro estaciones que abarcan los cuatro puntos de la ciudad, pero los extremos norte y sur se alejan cada vez más y es ahí donde son apoyados por otras corporaciones.

Por su parte, Roberto Roque, jefe de técnicos en urgencias médicas, indicó que sus tres bases de operaciones cuentan con personal las 24 horas del día para estar preparados y salir tan pronto reciban un llamado de emergencia.

Sin embargo, en verano las urgencias con mayor incidencia ocurren dentro las casas, que son atendidas puntualmente; luego le siguen los accidentes carreteros.

Nosotros estamos trabajando con tres ambulancias y una unidad de rescate, con estas atenderemos a todo el municipio, terminó.