Disminuye número de quejas por parte de turistas: PROFECO

Por Katia Flores. José Luis Gómez Flores, Titular de PROFECO Zona Sur, comentó que dentro del Operativo de Verano 2018 se han atendido solamente de cinco a diez casos de turistas molestos brindándole la atención necesaria y canalizando estas quejas al CAPTA ya que esa dependencia es la que se encarga de atenderlas.

El titular mencionó que los problemas que los turistas han presentado generalmente son con el uso de plataformas en internet para rentar habitaciones, causando el disgusto de los visitantes al observar que no es lo que al principio ofrecieron.

Gómez destacó que no existe ningún registro de queja hacía los hoteles, transporte público y el aeropuerto debido a la información que se estuvo brindando antes del inicio de verano con folletos y platicas que informan sobre la situaciones que pueden existir al realizar los trámites para visitar otros lugares.

“Actualmente, hemos trabajado mucho en informar al consumidor, ya las denuncias que se estaban presentando hace tres años ya no se están presentando, puesto que se le ha informado a la sociedad como debe de hacer sus cosas” destacó Luis Gómez.