LMB a fondo

Por Adrián Simental.

Culmina una serie más en el torneo otoño de la Liga Mexicana de Beisbol en el Norte la cosa pinta más clara para los líderes, mientras que en el sur la cosa sigue siendo más pareja, aún no hay muchos equipos firmes a Play offs.

Pericos se queda con la serie

José Piña debutó con el pie derecho, lanzando 8 entradas sin recibir carrera, con pelota de 2 hits, 7 ponches, sin base por bola, Alberto Carreón, Bernardo Heras y Daniel Sánchez produjeron carreras por los poblanos, para darle el triunfo a Pericos sobre Quintana Roo 5 carreras a 0.

La derrota se la llevó Javier Solano, en un partido donde sobre el final se vaciaron las bancas por un pequeña campal.

Monclova sigue imponente.

Acereros sigue sumando triunfos esta vez sobre Laguna por marcador de 4 carreras a 1, con esto la Furia Azul, llegó victoria número 27, y alcanzó 9 triunfos en sus últimos 11 partidos.

Alberto Leyva se llevó el brazo en alto, mientras José Barajas fue el derrotado.

Jesús Arredondo fue la figura al conectar cuadrangular para el empate, Jesse Castillo, Cade Gotta y Kevin Flores produjeron una rayita cada uno, para que la Furia Azul se quedará con la serie.

Dos Laredos se lleva el triunfo sobre Generales.

En las últimas semanas Generales de Durango ha perdido terreno en la contienda por el play offs.

Dos Laredos por su parte se afianza como segundo lugar en la zona norte, aún lejos de Monclova.

La leña llovió el día de ayer en el Francisco Villa, Josh Rodríguez, Johny Davies y Dominic Brown se volaron la barda para destacar en ofensiva.

Terrence Marín se llevó la victoria, mientras que el derrotado fue Tomas Solís, Andy Salcido se apuntó el salvamento.

Bravos sigue siendo líder en el sur.

Bravos de León se llevó el triunfo en el tercero de la serie al son de 10 carreras a 3, ante los Olmecas de Tabasco, Israel Núñez fue la figura de Bravos al conectar de 3-2, con 3 carreras producidas, la victoria fue para el zurdo Alejandro Soto, mientras que el derrotado fue Juan Pablo Oramas.

León está empatado, solo por debajo de algunas milésimas de Yucatán, mientras que Olmecas ya ve difícil el panorama en el sur.

Leones deja en el terreno a Guerreros.

En un partido de alarido Yucatán fue el triunfador sobre Oaxaca, con un batazo productor en la novena entrada del nicaragüense Everth Cabrera, quien remolcó las del triunfo para darle la victoria a los “Melenudos” 3 a 2.

Yucatán llega a 20 triunfos, y es colíder con León en la zona sur, la victoria fue para Andrés Ávila en labor de relevo, mientras que el relevista Josh Judy se llevó la derrota.

Piratas saca la casta ante Diablos.

Campeche se llevó el tercero de la serie para evitar la barrida, gracias a una oportuna reacción de Henry Rodríguez quien fue el héroe para los bucaneros con batazo productor en la octava para poner el marcador a favor de Piratas 4 carreras a 3.

La victoria fue para Isidro Márquez, mientras que Fautino De Los Santos se llevó la derrota en labor de relevo, el rescate se le apuntó a Pedro Rodríguez.

Saraperos se impone a Sultanes.

En un dramático partido Saraperos se impuso a Sultanes en el Francisco I. Madero, Monterrey tenía la ventaja pero terminó por perderla en la octava entrada.

El cubano Luis Fonseca fue la figura del partido al conectar el batazo ganador en el octavo rollo dejando el score 7 por 6, también destacaron por Saltillo Josuan Hernández y Alex Valdez empujando dos carreras cada uno.

Por sultanes los más destacados serían Ramiro Peña y Román Ali Solis con 2 remolcadas cada uno.

La victoria se le apuntó a Santiago Gutiérrez, mientras que Nick Struck falló en su intento como relevista, el salvamento sería para Rafael Martín quien llegó a su 6 del torneo.

Tijuana y Aguascalientes no vieron actividad y su juego quedó pospuesto.