Son ya 109 los planteles acreditados de Cobaes en el SINEMS.

Acredita 32 planteles más en el Padrón de Calidad

Con la autorización de 32 planteles más de Cobaes en el Padrón de Calidad, son ya 109 los centros de estudios acreditados y reconocidos por su calidad educativa en el Sistema Nacional de Educación Media Superior, anunció el director general, Sergio Mario Arredondo Salas.

Con ello se avanza en un 90 por ciento sobre la meta comprometida de acreditar este año los 123 planteles existentes en la entidad, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de garantizar la calidad educativa en el Colegio.

El titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa precisó que fueron diez planteles escolarizados los que ingresaron en el Nivel IV y 22 los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en el Nivel IV-A.

Con tan significativo avance en la meta establecida, son más de 30 mil jóvenes, alrededor del 90 por ciento de la matrícula estudiantil del Colegio, los que serán atendidos con calidad certificada a partir del inicio del ciclo lectivo 2018-2019, previsto el lunes 20 de agosto.

El relevante logro de Cobaes fue dado a conocer el pasado viernes 10 por parte del Comité Directivo del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), señaló.

Arredondo Salas especificó que el Padrón de Calidad es el registro de los centros escolares que han conseguido, mediante una exhaustiva evaluación, demostrar que han hecho suyos los principios y preceptos consignados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).

Los 32 planteles fueron objeto del proceso de acreditación aplicado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, (COPEEMS) durante el primer semestre del presente año.

Antes de concluir 2018, afirmó, se cumplirá al 100 por ciento con la meta de incluir todos los planteles de Cobaes en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.