Presentan proyecto para procesar basura

La empresa alemana Alengo Latam destaca beneficios en el tratamiento de residuos sólidos

Alengo Latam, empresa alemana procesadora de basura, presentó al Municipio una propuesta para el tratamiento de los residuos sólidos.

En presencia del Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga y funcionarios del Ayuntamiento, representantes de la compañía dieron a conocer un proyecto que consiste en una procesadora de basura, la cual transforma el material orgánico e inorgánico en CDR´s (Conversión de Residuos).

Foto/Cortesía.

“Es una propuesta para eliminar el relleno sanitario de manera permanente. A diferencia de otras tecnologías, el material orgánico e inorgánico nosotros lo transformamos en CDR´s, que es un combustible derivado de residuos”.

“Alengo participa en el mercado internacional, es decir, nosotros mismos exportamos el combustible. Es una tecnología que financieramente es viable y sustentable ecológicamente”, detalló José Luis Torre Fernández.

El Director Comercial de Alengo Latam indicó que el Gobierno Municipal no invierte un solo peso, todo lo aporta la propia empresa.

Foto/Cortesía.

Puntualizó que el proyecto no afectará el ingreso de los trabajadores, pues ellos seguirán realizando sus labores.

“Necesitamos trabajar de la mano con el Municipio. En el tema ecológico traemos beneficios porque se eliminan los gases de efecto invernadero, cumpliendo de esta manera con la obligación que tiene el Gobierno Federal en los Acuerdos de París y el Cambio Climático, así como con el tema de los lixiviados, que es el flujo que permea y contamina los mantos acuíferos y erosiona la tierra”, dijo.

Foto/Cortesía.

Torre Fernández comentó que actualmente trabajan en 39 municipios de México. El tiempo para construir y operar la procesadora es de menos de un año.