Ahora vecinos se organizan para dar aviso a la Policía Municipal de personas o actividades sospechosas

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública municipal Joel Ernesto Soto expresó que la idea de que los vecinos se organizaran para hacer “justicia por su propia mano” con los delincuentes nació de una coyuntura política muy específica.

Señaló que en los meses anteriores a las pasadas elecciones, habitantes de algunos asentamientos sufrieron una ola de robos a casas-habitación, por lo cual decidieron organizarse y combatir a los delincuentes.

Foto/Cortesía.

“Eso fue en sus tiempos una coyuntura política, pero ahorita todos los vecinos se organizan, pero para estar en contacto con nosotros, para darnos información, para avisarnos de sospechosos, nos dan parte”, dijo.

Abundó que él personalmente ha sostenido reuniones con vecinos de los sectores más afectados, con quienes llegó a importantes acuerdos de coordinación, pues tan pronto éstos se dan cuenta de actividades o personas sospechosas, dan aviso inmediato a los comandantes del sector, con quienes establecieron contacto telefónico.

Ellos nos avisan por whatsapp y rápidamente los patrulleros se presentan en cualquier sitio donde se esté presentando un problema, finalizó.