Culmina en Choix entrega de 10 mil abanicos de pedestal por ola de calor

Durante la declaratoria de emergencia por onda cálida, se repartieron 10 mil despensas y 48 mil litros de agua embotellada

Choix, Sinaloa.- Los apoyos para las familias afectadas por onda cálida culminaron hoy en Choix, con la entrega de 10 mil abanicos de pedestal en la entidad, 11 mil despensas y 48 mil litros de agua embotellada.

Acompañado del presidente municipal, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños enfatizó que tras la declaratoria de la Secretaría de Gobernación por ola de calor en 13 municipios, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel dio la instrucción de apoyar a todo el territorio sinaloense.

El funcionario llamó a la ciudadanía a prevenir situaciones de riesgo, acercándose a los Centros de Salud, en caso de presentar algún síntoma provocado por las altas temperaturas, así como a los Comedores Comunitarios y Centros de Alimentación, de DIF Sinaloa, para obtener información y sobres de Vida Suero Oral para mantenerse hidratados.

La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia por ola de calor en Sinaloa para 13 municipios, según registros de temperatura del 23 al 26 de julio, siendo la segunda en el año. La primera fue por onda cálida suscitada el 28 de mayo, que provocó más de 40 grados centígrados en ciertas zonas de la entidad.

Gracias a la coordinación con el Instituto de Protección Civil en Sinaloa, el DIF Sinaloa y la Secretaría de Salud se logró llegar a toda la entidad con los apoyos para la población más vulnerable, demostrando así que Sinaloa se construye con hechos en beneficio de la sociedad.