La ciudadanía debe reportar ante Vicefiscalía la desaparición de algún familiar

Mazatlán, Sinaloa.- El vicefiscal Alejandro Flores está invitando a la población que sufre la desaparición de un familiar, que de inmediato acuda a la Unidad del Ministerio Público Especializada en Personas Desaparecidas para hacer la denuncia.

Indicó que no es necesario que pasen 48 o 72 horas para dar por desaparecida a una persona, ya que es precisamente la familia la que conoce los hábitos de uno de sus miembros y sabe cuando alguno se sale de sus rutinas diarias.

“Las agencias del ministerio público cuentan con personal disponible y están abiertas las 24 horas para recepcionar denuncias, dijo, por ello exhorto a la ciudadanía que en caso de contar con una persona desaparecida que acudan, o hay termino, es un tabú eso que mencionaban que hay que espera 48 horas… para nada”.

Asimismo, refirió que hasta el momento solo existe una denuncia en la Vicefiscalía de una persona desaparecida, tratándose de un vecino del Infonavit Playas.

Y sobre la presunción de más casos similares ocurridos en la ciudad, terminó que solo tienen una denuncia, y que los reportes publicados en las redes sociales solo quedan en eso, ya que no son denunciados ante la Vicefiscalía.