Suman esfuerzos Centro de Justicia para las Mujeres del SESESP y SIPINNA en materia de Violencia Familiar

Culiacán, Sinaloa.- En las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa dependencia del SESESP que encabeza el Ing. Renato Ocampo Alcántar; la Coordinadora General Lcda. Alejandra Vellatti Pérez sostuvo una reunión de trabajo con la Lcda. Margarita Urías Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con el objetivo de generar más acciones para informar a la población sinaloense sobre los apoyos que brindan ambas dependencias siendo para las mujeres un soporte institucional para abandonar los factores de violencia en los que circunstancialmente se ven envueltas, se revisaron las acciones a realizar para el Protocolo de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes con criterios unificados que se implementarán en el día a día de las atenciones a las usuarias, así como a sus hijos e hijas.

Foto/Cortesía.

Vellatti Pérez, por instrucción del mandatario estatal Quirino Ordáz Coppel, indicó que es vital continuar con los trabajos de prevención y sensibilización de la violencia para las mujeres, esto con la finalidad de prevenir desde la niñez esta problemática, ya que Sinaloa se construye con hechos.

Margarita Urías puntualizo que SIPINNA seguirá trabajando de manera conjunta con el personal que integra al Centro de Justicia para las Mujeres, a través del cual se realizarán las pertinentes recomendaciones y observaciones necesarias para seguir actuando en beneficio de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe destacar que en esta reunión también estuvieron presentes la Lcda. Claudia Josefina Gámez Verduzco Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, Lcda. Bladilena Ahumada Romo secretaria ejecutiva del SIPINNA Culiacán, Lcda. Griselda Aguilar Jefa del Departamento de Línea de Emergencia CEPAVIF, las cuales en coordinación trabajaran con el objetivo de tener un protocolo de atención para mujeres.

Foto/Cortesía.