El Dr. Alfredo Román Messina rindió protesta como rector de la Upsin

Mazatlán, Sinaloa.- El doctor Alfredo Román Messina rindió protesta como rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), ante el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera.

Al tomarle la protesta, el secretario Villa Rivera llamó al nuevo rector de la Upsin a cumplir con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de dar continuidad a la vigorosa labor y gestión que desarrolló la doctora Alma Hortensia Olmeda Aguirre.

Román Messina releva en la rectoría de la Upsin a Olmeda Aguirre, quien funge ahora como rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (Upes).

Foto/Cortesía.

Tras la renuncia de la doctora Olmedo Aguirre, la junta directiva de la Upsin en sesión extraordinaria recibió una terna de propuestas integrada por Marcial Martínez del Villar, Lina Morales Acosta y Alfredo Román Messina.

En la toma de protesta estuvo presente la comunidad docente y directiva de la Upsin, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez, el coordinador de Asesores de la Sepyc, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, y la doctora Lina Morales Acosta, secretaria académica de la UPSIN.