Invitan al Tianguis Gastronómico Cultural de La Noria

Integrantes de la Asociación Ciudadanos Por La Noria se reúnen con el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga

La Noria, Sinaloa.- La Asociación Ciudadanos Por La Noria invita a la población en general a la inauguración del Tianguis Gastronómico Cultural, a celebrarse en la plazuela del lugar este domingo 19 de agosto, a partir de las 10:00 horas.

Integrantes de la organización civil se reunieron con el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, para solicitarle encabece el evento y corte del listón.

Foto/Cortesía.

La vicepresidenta de la Asociación Ciudadanos Por La Noria, Marisol Lizárraga Lizárraga, indicó que el tianguis busca reactivar la economía en la zona, siendo el primero en la historia en realizarse en el sur del estado.

En él participan 22 comerciantes, quienes ofrecen comidas tradicionales y antojitos mexicanos como tamales, buñuelos, jamoncillos, cocadas, atole de papa, piznate (bebida hecha de maíz) y aguas frescas.

Foto/Cortesía.

De igual manera, objetos elaborados en vaqueta como huaraches, cinturones, bolsos y monederos, herrería, sillas de montar y artesanías.

“El pasado fin de semana hicimos un programa piloto para ver si funcionaba, ver la cuestión de organización, vimos una buena respuesta por parte la gente, por lo que ahora vamos a entrarle con todo para que el tianguis se lleve a cabo cada domingo”.

Foto/Cortesía.

“Nos quedamos sorprendidos porque con el evento piloto todos los productos se vendieron desde muy temprano y la gente seguía llegando hasta las 16:00 horas. Recibimos cerca de 400 visitantes en nuestro pueblo colorido y lleno de magia, de historia, tradiciones y bellas actividades”, manifestó.

A la reunión asistieron el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raúl Llera Martínez; la Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra del Municipio, Carmen Hernández Rubio; y la Jefa del Departamento de Diversificación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Silvia Michel Acosta.