Realizan segundo encuentro Presidente Municipal y Alcalde electo

Se compromete Joel Bouciéguez Lizárraga a que el proceso de entrega recepción inicie el 1 de septiembre

Mazatlán, Sinaloa.- El Presidente Municipal Joel Bouciéguez Lizárraga recibió, por segunda ocasión, al alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres.
Bouciéguez Lizárraga entregó a Benítez Torres un documento por medio del cual dio respuesta a las 10 peticiones de información planteadas durante la primera reunión, realizada el 9 de julio pasado.

Y se comprometió a que en un plazo de 10 días se dará respuesta a las cuatro nuevas peticiones planteadas por Benítez Torres durante la reunión de hoy.

Foto/Cortesía.

El Presidente Municipal reiteró que el 1 de septiembre se podrá iniciar con la transición, pese a que la Ley de Entrega Recepción del Estado de Sinaloa marca la fecha de inicio del proceso en los ayuntamientos para el 2 de octubre, 30 días antes del cambio de gobierno.

“Agradecemos la disponibilidad para que, previo a lo que marca la ley, nos permitas iniciar la transición, pero sí me gustaría que por cada uno de los que van a participar por parte de nosotros, nombraras a un responsable para que inicien las pláticas”, manifestó Benítez Torres.

Foto/Cortesía.

Al respecto, Bouciéguez Lizárraga dijo que si bien la ley marca que a comisión de transición debe estar formada por siete personas, puede integrarse por un número mayor si así lo quiere el Alcalde electo, y por cada uno de ellos, habrá una persona de su administración.

“Queremos que este proceso sea lo más acorde a la legalidad, a la transparencia y la austeridad, estamos en la mejor disposición de colaborar, la ciudadanía quiere claridad en todo”, declaró Bouciéguez Lizárraga.

Foto/Cortesía.

Benítez Torres señaló de que las facilidades que está brindando Bouciéguez Lizárraga para el proceso habla de que es una persona consiente para quien la transparencia en importante, que quiere a Mazatlán.

“Aquí no hay colores, no hay partidos, hay que acatar la decisión de los mazatlecos, y que le vaya bien a él y que le vaya bien a Mazatlán, es lo que queremos todos”, expresó Bouciéguez Lizárraga.